NBA

Los Warriors golpean primero y toman ventaja en la final del Oeste

Durant (37) le gana el duelo a un gran Harden (41) y los Warriors toman ventaja (1-0)

Los Golden State Warriors han conseguido la primera ventaja en la final de la Conferencia Oeste tras apuntarse la victoria a domicilio ante Houston Rockets (106-119), redondeando una sólida actuación comandada por Kevin Durant (37 puntos).

Los Rockets fueron el mejor equipo de la temporada regular (65-17), pero ya han perdido la ventaja de campo ante los vigentes campeones de la NBA, que llegan a la parte decisiva de la temporada en su mejor momento de forma.

De la mano de un gran James Harden que se erigió en máximo anotador de la noche con 41 puntos (en 24 tiros), el equipo tejano empezó dominando en el primer cuarto, donde alcanzó una renta máxima de 9 tantos, pero su rival fue notablemente superior en la segunda mitad y tomó el control para ganar sin apreturas en los minutos finales.

Durant, bien acompañado

Junto con un imparable Durant, en los Warriors también destacaron Klay Thompson (28 puntos sin que nadie se de cuenta) y un Stephen Curry (18) que tuvo problemas en los gemelos en algunas fases del encuentro. Aún así, demasiado potencial ofensivo para unos Rockets que contaron con el 'doble-doble' de Chris Paul (23 y 11 rebotes).

El segundo encuentro de la serie volverá a disputarse en Houston en la madrugada del miércoles al jueves, con lo Rockets obligados a ganar si no quieren irse a Oakland con un 0-2 en contra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?