¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Simeone

Europa, el reflejo del éxito del Cholo

Firma casi la mitad de las finales europeas del Atlético en toda su historia. La de Lyon será su cuarta final continental en siete años. Los rojiblancos han jugado nueve en toda su historia

El "Cholo", pensativo antes de una rueda de prensa / ()

Que Diego Pablo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid es un hecho irrefutable. Los resultados y logros conseguidos bajo su dirección han multiplicado exponencialmente el valor del club hasta situarlo en la élite europea reduciendo cada día la desventaja con los grandes de Europa y disputarles los títulos cara a cara.

La de Lyon será la cuarta final europea que disputa el Atlético desde que el argentino es el inquilino del banquillo. Se da la circunstancia de que el club había disputado cinco finales en toda su historia antes de la llegada de Simeone. Es decir, solo una más en toda la historia que las cuatro que ha jugado el Atlético en los últimos siete años.

La muestra de la evolución del Atlético la vemos claramente en las competiciones UEFA. Simeone llegó al banquillo en enero de 2012 y pocos meses después ya ganó su primera gran final europea en Bucarest en la Europa League. Fue su primer título europeo que le dio pie a jugar la Supercopa de Europa, que también ganó meses después. Era el inicio de la época más brillante de la entidad rojiblanca y que aún hoy continúa.

Las dos siguientes finales fueron las de la Liga de Campeones, la de 2014, en Lisboa, y la de 2016, en Milán. Ambas ante el Real Madrid y que acabaron con los rojiblancos como subcampeones. Ahora se cierra el círculo con esta nueva final de la Europa League.

Un fijo en Europa

Al margen de las finales, el Atlético se ha clasificado seis años seguidos para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Simeone ha convertido en una rutina obligada lo que antes era un lujo y un reto difícil de conseguir. De hecho, el Atlético se ha clasificado en toda su historia para 14 participaciones en Liga de Campeones o Copa de Europa, de las cuales, lleva seis consecutivas, contando la de la temporada que viene, bajo el mandato de Simeone.

Y no solo de finales vive Simeone, ya que ha conseguido cinco títulos en estos seis años y medio que lleva en el club. En Lyon tiene una nueva oportunidad para agrandar su leyenda.

Finales europeas con Simeone
2018 Europa League
2016 Liga de Campeones (subcampeón)
2014  Liga de Campeones (subcampeón)
2012  Europa League (campeón)
Resto de finales europeas del Atlético
2010 Europa League (campeón)
1986 Recopa de Europa (subcampeón)
1974 Copa de Europa (subcampeón)
1963 Recopa de Europa (subcampeón)
1962 Recopa de Europa (campeón)

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?