¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Löw incluye a Neuer en su prelista para el Mundial

Además de la presencia de Neuer, la ausencia de Mario Götze es otro de los principales focos de atención de la lista de 27 convocados anunciada este martes por el seleccionador alemán, Joachim Löw, para el Mundial de Rusia

Joachim Low ofrece una rueda de prensa para anunciar la lista previa de jugadores para el Mundial de Rusia / ()

El seleccionador alemán Joachim Löw ha anunciado una lista de 27 convocados para el próximo Mundial de Rusia, que comenzará en junio. En la lista destaca la presencia del portero Manuel Neuer, la del delantero Nils Petersen y las ausencias de Mario Götze, Sandro Wagner o Shkodran Mustafi.

Tras anunciar su renovación en el cargo hasta 2022, Löw dio a conocer una prelista de la que deberá realizar cuatro descartes y en la que figuran cuatro porteros a la espera de comprobar el estado de Neuer, que no ha jugado en toda la temporada por lesión.

Götze se queda fuera

Además, destacan la baja de Götze, que fue el héroe en la final del Mundial 2014 con su gol en la prórroga ante Argentina, o la presencia de Petersen, que viene de erigirse en el segundo máximo anotador de la Bundesliga con la camiseta del Friburgo.

En cuanto a la liga española, está representada por el portero Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y el centrocampista Toni Kroos (Real Madrid), armas importantes de una selección que vuelve a partir como favorita para conquistar el quinto título mundial de su historia.

Lista de convocados:

Porteros: Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (PSG) y Manuel Neuer (Bayern).

Defensas: Jerôme Boateng (Bayern), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonas Hector (Colonia), Niklas Süle (Bayern), Marvin Plattenhardt (Hertha) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Leon Goretzka (Schalke), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Juventus), Mesut Özil (Arsenal), Ilkay Gündogan (Manchester City), Julian Draxler (PSG) y Sebastian Rudy (Bayern).

Delanteros: Leroy Sané (Manchester City), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern), Mario Gomez (Stuttgart), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Nils Petersen (Friburgo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?