Deportes
Mundial 2018

Las vergonzosas y machistas recomendaciones de la Federación de Argentina para el Mundial

La AFA reparte un manual a periodistas argentinos con un capítulo dedicado a 'Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa'

El manual ya fue retirado tras las críticas recibidas

Parte del manual repartido por la AFA a los periodistas / Cadena SER

Madrid

Las Federaciones que participarán en el Mundial van ultimando detalles ante la gran cita de este verano y una de ellas pasa por formar a los periodistas que allí se trasladen para que estos conozcan un poco más las costumbres y tradiciones.

La AFA, la Federación de Argentina dio este martes un curso de idioma y cultura rusa para algunos informadores y tal y como ha denunciado el periodista Nacho Catullo, el manual que repartieron incluye un capítulo dedicado a Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa.

A partir de ahí se relatan hasta ocho puntos, cada cual más machista y más estereotipado y totalmente vergonzosos. Tan ridículo ha sido todo que la AFA le ha pedido a los presentes que devuelvan el manual para editarlo.

Dentro de esos puntos se explica que a las "mujeres rusas no les gusta que las vena como objetos y que son personas que quieren sentirse importantes y únicas", además dice que para los rusos "el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

También recomienda a los hombres, porque parece que la AFA no concibe que haya informadoras en Rusia cubriendo el día a día de Mundial, que "si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas prácticas hablando con más mujeres".

El último párrafo es digno de unas recomendaciones del principios de siglo XX que de un manual del año 2018: "Normalmente, las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas material, en el dinero, si eres guapo... no te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti", y termina con un asqueroso: "Sé selectivo". En la AFA viven en el siglo XIX y sobran en el Mundial de Rusia y en la sociedad en general.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00