Deportes
Europa League

El Atlético, en busca de reconquistar Lyon

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella pelearán por conquistar la Europa League

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en el Wanda Metropolitano.Getty Images

El Atlético de Madrid regresa a Lyon con sed de venganza en busca de una nueva Europa League frente al Olympique de Marsella. Allí, los colchoneros buscarán alcanzar de nuevo la gloria 32 años después de perder en la ciudad francesa una Recopa de Europa.

Tras dos finales de Champions perdidas y eliminados este año en la fase de grupos, los de Diego Pablo Simeone retornaron a la "mierda" de la Europa League que tantas alegría les ha dado a los rojiblancos en busca de la tercera tras haber conquistado Hamburgo y Bucarest. Sensaciones diferentes son las que sienten los marselleses tras haber caído en las dos finales de UEFA que han disputado, con el Parma en 1999 y el Valencia en 2004, siendo una de las principales espinas clavadas en el corazón de los franceses. 

Ambos conjuntos no han tenido una maratón fácil de superar para llegar al último kilómetro ubicado en la fantástica ciudad de Lyon. Los rojiblancos han tenido que superar a Copenhague, Lokomotiv, Sporting de Portugal y Arsenal para poder llegar a Lyon, un camino difícil y sufrido principalmente en las dos últimas eliminatorias. El recorrido de los marselleses tampoco ha sido un camino de rosas y han tenido que demostrar su mejor versión para derrotar a Sporting de Braga, Athletic Club, Red Bull Leipzig y Red Bull Salzburgo. 

Los de Simeone llegan a la final haciendo oídos sordos sobre el futuro de Griezmann y los rumores que le situán en el FC Barcelona la próxima temporada. Las aspiraciones a una buena temporada rojiblanca pasan por conquistar Lyon tras el fracaso de la Champions y eliminados por el Sevilla en Copa del Rey. Con una plantilla corta, el malabarista Diego Pablo Simeone ha obrado el milagro de tener a todos los jugadores disponibles para la final, recuperando a última hora a Giménez y Vitolo.

La afición atlética se encomienda al núcleo duro habitual formado por Jan Oblak en portería, Diego Godín en defensa, Saúl o Koke en el centro del campo y la poderosa delantera formada por Diego Costa y un Antonie Griezmann obligado a escapar por un día del ruido, en busca de alcanzar la gloria y levantar la tercera Europa League. Además, será el último encuentro europeo de Fernando Torres con el club de sus amores tras anunciar su marcha al finalizar la temporada, lo que supondría un bonito final del cuento logrando su primer título con el Atlético. 

El cuadro galo entrenado por Rudi García y con Andoni Zubizarreta al mando de la dirección deportiva, marcha cuarto en la Ligue 1 a falta de una jornada para su conclusión y tiene en la conquista de la Europa League su oportunidad de oro para poder disputar la Liga de Campones la próxima temporada. Sobre el césped, sus dos jugadores más desequilibrantes son Dimitri Payet, que que llega entre algodones por un problema muscular y Florian Thauvin que representa el espíritu que ha llevado al Olympique de Marsella a reverdecer laureles y alcanzar contra todo pronóstico la final de la Liga Europa.

"El equipo compitió muy bien todas las eliminatorias. Hemos llegado a la final y ahora solo cuentan los hechos. Todas las finales son importantes. Estoy muy contento, entusiasmado y orgulloso de dirigir a estos futbolistas con los que estamos haciendo un trabajo enorme", comentaba el entrenador rojiblanco en la previa de la final. Por su parte, Rudi Garcia comentaba que "no llegamos a la final como favoritos, pero iremos igualmente con la ilusión de ganar. Ese es el objetivo de nuestro trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00