Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Viral Internet

El último viral que divide a Internet: y tú, ¿qué escuchas?

Nadie se pone de acuerdo acerca de qué es lo que dice esta voz

El clip de audio divide a Internet. / Getty Images

Madrid

En 2015, el color de un vestido dividía a los usuarios de Internet. Mientras que algunos decían que era blanco y dorado, otros aseguraron que era azul y negro. De hecho, había incluso un grupo reducido de personas que estaba seguro de que el vestido era dorado y verde. Tal fue la repercusión de este reto viral y que llegó a convertirse en trending topic mundial bajo la etiqueta #TheDress.

Más información

Desde entonces, Internet ha acogido un gran número de retos visuales que dividen a Internet. Desde la zapatilla rosa y blanca, que algunos usuarios veían azul celeste y gris, hasta las sandalias blancas y doradas, que también fueron catalogadas como chancletas negras y azules. Retos que dividen a Internet y que tienen un trasfondo científico.

Así es el último viral que divide a Internet

El último reto que triunfa en Internet no está relacionado con los colores, sino con un mensaje. Se trata de un clip de audio que está dividiendo a Internet. Y tú, ¿qué escuchas? Mientras que algunos aseguran que están escuchando el nombre 'Yanny', otros opinan que en realidad dice 'Laurel'. De hecho, hay quienes dicen escuchar las dos cosas al mismo tiempo.

Un reto que se ha trasladado a las redes sociales, donde la sociedad está completamente dividida y no es capaz de llegar a un acuerdo sobre el significado del audio. ¿Cuál es la opción correcta? Realmente ninguna. Así lo explica el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles Jody Kreiman en The New York Times, quien asegura que los patrones acústicos de la voz están a caballo entre las dos palabras.

La percepción tras el audio

Según el doctor especializado en la percepción de la voz, "las concentraciones de energía para 'Ya' son similares a las de 'La', lo que puede provocar confusión. También explica que la 'L' se asemeja a la 'R' y que la 'I' está cerca de la 'L'. Por esa misma razón, todo dependerá de la percepción de cada persona, que podrá escuchar una u otra palabra dependiendo de las condiciones en las que escuche el clip de audio.

En declaraciones a Gizmodo, el psicólogo de la Universidad de Chicago Howard Nusbaum coincide con Kreiman y asegura que cada persona escuchará una cosa diferente dependiendo de sus oídos y el medio que está usando para escuchar el audio. Bajo su punto de vista, el clip de audio esconde ambas palabras en sus acústicas. Sin embargo, no todas las personas escuchan las mismas frecuencias. Por esa misma razón, la gente no se pone de acuerdo. En definitiva, ya escuches una u otra, es probable que estés en lo cierto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00