Nueva iniciativa para buscar los restos de Federico García Lorca

  • La nieta de Dióscoro Galindo, el maestro fusilado junto al escritor, ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía cavar en el parque público de Alfacar
  • Un grupo de investigadores, técnicos y expertos cree que allí podrían estar los restos del poeta de Granada

Parque García Lorca de Alfacar (Granada) /

La Cadena SER avanza que se pone en marcha una nueva iniciativa para buscar los restos de Federico García Lorca. La nieta de Dióscoro Galindo, el maestro fusilado junto al escritor, ha solicitado formalmente ante el órgano competente de la Junta de Andalucía cavar en el parque público de Alfacar. Un grupo de investigadores, técnicos y expertos -como Ian Gibson, Luis Alvial o Francisco Etxeberría- creen que allí podrían estar los restos del poeta de Granada.

Se trata de dos escritos que se acaban de presentar ante la Dirección General de Memoria Democrática, en Sevilla, y ante la Diputación provincial de Granada para reclamar en nombre de la nieta de Dióscoro Galindo que se excave el Parque García Lorca, en Alfacar. El abogado Eduardo Ranz, el que consiguió hace unas semanas que técnicos entrasen en el Valle de los Caídos para recuperar restos de una familia, defiende esta causa.

CADENA SER

Hace más de 30 años que la familia de Dióscoro Galindo escuchó por primera vez que en la construcción del Parque García Lorca se había encontrado una muleta como la que utilizaba el maestro para andar y unos restos óseos. La nieta de Dióscoro Galindo asegura a este programa que es la vez que más cerca se está de la verdad.

Por cierto, que la CGT también ha pedido a la Junta de Andalucía que busque los restos de uno de los banderillos, Joaquín Arcollas anarquista, fallecido sin descendencia y al que el sindicato representa en calidad de heredero ideológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?