¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es la plataforma de música de Google que pretende acabar con Spotify

El servicio estará disponible a partir de la próxima semana

Google presenta su nuevo servicio. /

A día de hoy, Spotify es la plataforma de música en streaming más popular del mundo. Con presencia en 65 mercados y con más de 170 millones de usuarios activos en todo el planeta, la compañía dirigida por Daniel Ek es la favorita a la hora de escuchar música a través del teléfono móvil. Entre las opciones más destacadas también se encuentran otras como Tidal, Deezer o Apple Music, entre otras.

Más allá de estas plataformas de música en streaming, todavía son muchas las personas (sobre todo aquellas que se conectan desde el ordenador) que optan por escuchar música directamente desde YouTube, donde también pueden disfrutar del videoclip de la canción. Visto el éxito de esta tendencia, Google ha decidido lanzar su propia plataforma de música en streaming.

Así es YouTube Music

A través de un comunicado en su blog personal, YouTube ha confirmado 'YouTube Music'. Un servicio de música en streaming, que estará disponible a partir de la próxima semana, mediante la que el usuario podrá acceder a millones de canciones y vídeos musicales. Desde álbumes completos hasta remixes de canciones populares o versiones en directo.

Google presenta su nueva plataforma. / Google

Gracias a su inteligencia artificial, esta plataforma promete realizar recomendaciones más atinadas que las de su competencia. De hecho, YouTube Music también aconsejará listas de reproducción basándose en nuestra ubicación. Todo ello para que los usuarios de este servicio puedan descubrir nuevas canciones y artistas relacionados en cuestión de segundos.

Contará con una versión gratuita y otra de pago

Al igual que Spotify, YouTube Music contará con una versión gratuita con anuncios. Para acabar con la publicidad, el usuario tendrá que pagar 9,99 euros al mes o suscribirse a YouTube Premium, desde donde podrá acceder a todas las ventajas de esta modalidad. Mientras tanto, todas aquellas personas que cuenten con una aplicación a Play Music también tendrán acceso a YouTube Music.

Esta nueva plataforma, que contará con su propia aplicación móvil (así como un programa de escritorio) también integrará funcionalidades que podemos ver en otras plataformas como la posibilidad de descargar cualquier canción y almacenarlas en el disco duro. En definitiva, Google pretende acabar con el reinado de Spotify con esta nueva aplicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?