Cine y TV
La Verdad

Telecinco recibe un ultimátum: Italia estrena 'La verdad' el 25 de mayo

La cadena de Mediaset sigue sin poner fecha a la serie protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena

Oriol Puig, Lydia Bosch y Ginés García Millán en 'La verdad' / Mediaset España

Madrid

La verdad verá la luz por fin…pero no lo hará en Telecinco. Si todo va según lo previsto, la cadena italiana Canale 5 estrenará la serie protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena el próximo viernes 25 de mayo. Así lo ha confirmado el propio canal, poniendo en un aprieto a Mediaset España.

Más información

Y es que con este sorprendente movimiento, Telecinco tiene la obligación de estrenar la serie antes de que lo haga la televisión italiana. De no hacerlo, perdería la exclusividad de la emisión de su propia producción y, además, se podrían filtrar los capítulos en España tras su primer pase en Italia.

Desde Mediaset no confirman si La verdad llegará antes a Telecinco que a Canale 5. Sin embargo, el grupo ha intensificado la promoción de la serie producida por Plano a plano estas últimas semanas en todos sus canales, por lo que el esperado debut de la ficción también podría producirse la semana que viene, adelantándose así al canal italiano.

Con el final de La Voz Kids, el prime time del lunes podría acoger el estreno de La verdad. Pero ojo, porque Telecinco también podría mover de día a Factor X para lanzar La verdad contra el estreno de La catedral del mar, que aterriza en Antena 3 el miércoles 23.

Sinopsis oficial de 'La verdad'

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad.

Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00