Ocio y cultura
GIRA EN KASAS

Llega el festival de música que puedes vivir desde el sofá de una 'kasa'

Anni B Sweet, Carmen Boza, Club del Río, el estilo de Depedro, El Kanka, Kill Aniston, Mr Kilombo y Zenet completan el cartel del ciclo de conciertos Gira en Kasas

Anni B Sweet, Carmen Boza, Club del Río, Mr Kilombo y Zenet / 43 Gira en Kasas

Madrid

Cuántas veces has querido vivir de cerca el concierto de tu artista favorito pero la misma altura entre el escenario y tu lo ha hecho imposible. Olvídate de eso, llega a España un festival de música en el que se reinventa el modelo tradicional de los conciertos que te harán sentirte hasta un verdadero protagonista. Gira en Kasas presenta un nuevo concepto creativo que une al artista con el público en un espacio más íntimo de lo que estamos acostumbrados. 

Entre junio y septiembre de este año podrás sentir esta nueva experiencia en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga y Valencia. Hasta ahora, hemos escuchado a los grupos de música en festivales de mayor o menor formato, en salas grandes o pequeñas, pero nunca en una habitación íntima, concretamente al lugar de creación por excelencia: las 'kasas'. La barrera que separa al artista con el público se rompe por completo en esta práctica que beneficia tanto a unos como a otros y que incluso puede servir de fuente de inspiración para ambos.

El cartel de Gira en Kasas lo forman Anni B Sweet, Carmen Boza, Club del Río, el estilo de Depedro, El Kanka, Kill Aniston, Mr Kilombo y Zenet. Este original ciclo de conciertos comenzará el 17 de junio y finalizará el 22 de septiembre en Sevilla. La organización ha buscado unas voces "auténticas" y "fieles a su estilo" para este tipo de conciertos en los que son capaces de contagiar sus ganas e interpretar su música como "un claro reflejo de su forma de sentir y vivir".

El cartel de Gira en Kasas / 43 GIRA EN KASAS

De Madrid a Sevilla

Un número exclusivo de personas tendrán la oportunidad de vivir este especial encuentro con sus artistas favoritos en 'kasas' -aún se desconocen cuales- de toda España. Los cuales podrás adquirir en la plataforma WegowEl ciclo arrancó con una fiesta de presentación el pasado 17 de mayo con Anni B Sweet en Madrid que también contará con otro pase para el público en la capital el 29 de junio. Carmen Boza expondrá su naturalidad y su nuevo disco 'La caja negra' en Madrid el 17 de junio (el inicio del ciclo de conciertos), el 21 de julio en Valencia y el 21 de septiembre en Sevilla.

'El pasajero' de Jairo Zavala, o mejor dicho Depedro, estará presente en la inauguración de 'Gira en Kasas' en Barcelona el 24 de junio y continuará su estilo el 7 de septiembre en Sevilla. Zenet estará en exclusiva en Madrid el 5 de julio, al igual que Kilombo el 8 de septiembre. 

Club del Río, que expondrá su flamante 'Un sol dentro', el 8 de julio en Madrid y cerrará el festival en Sevilla el 22 de septiembre. Antes, El Kanka deslumbrará en el único pase que hay en Málaga el 20 de septiembre, y que según nos cuentan desde la organización, han plantado el primer "sold out" de Gira en Kasas.

Los orígenes de Gira en Kasas

La idea nació en 2010 en México cuando el líder de la banda Kill Aniston, Josué Guijosa, pensó en abrir nuevos horizontes en la relación entre artista y público. Una guitarra, un pequeño equipo de sonido y un escenario iluminado de no más de 2 metros de ancho fue lo suficiente para hacer posible su proyecto.

Acercar a los fans al origen de las canciones se hizo posible y ya ha llevado esta experiencia por toda la república mexicana, con más de 250 presentaciones, incluyendo 16 shows en EE.UU.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00