Muere un soldado español en Mali en un accidente de tráfico

Los cuatro soldados de infantería involucrados en el accidente -el fallecido Antonio Carrero, los dos heridos y el que salió ileso- serán trasladados este sábado a España. El funeral del militar fallecido se celebrará en San Fernando el domingo

Fotografía de archivo de un soldado ejército español en las calles de la capital de República Centroafricana /

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana, cuando participaba en un convoy militar que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense y el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles se ha salido de la carretera.

Otros dos soldados han resultado heridos y el cuarto ocupante vehiculo (Iveco Lince) está ileso. Todos ellos son infantes de Marina. Según Defensa el suceso, "de carácter fortuito", tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?