¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ONU califica de crímenes de guerra el asesinato deliberado de palestinos

Más de ochenta personas murieron este lunes por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza

Un manifestante lanza piedras durante enfrentamientos con soldados israelíes el 15 de mayo de 2018 en la frontera de la Franja de Gaza / ()

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, ha señalado que el "asesinato deliberado" es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Link agregó que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza, donde al menos 87 civiles han muerto por disparos de soldados de Israel, "es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas".

Terminar con la ocupación

Por otra parte, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ha instado a Israel a que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está "enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren".

"La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado", sostuvo el alto comisionado al inaugurar una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos, convocada para debatir la represión contra los palestinos en Gaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?