¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No se puede comparar comprar un ático para especular con comprar una casa para vivir"

El político de Podemos ha salido en defensa de Iglesias y Montero

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. / ()

Las críticas a Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra de su chalé se han convertido en uno de los temas del momento. La pareja de dirigentes de Podemos ha tenido que dar la cara y explicar la compra de su vivienda ante el aluvión de críticas desde distintos sectores. "Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno", señaló Montero. "Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular",

Pablo Echenique ha salido en su defensa en esa misma línea argumental. En una entrevista en TVE, el secretario de Organización de Podemos ha lamentado las críticas a sus compañeros de formación. “No se puede comparar cruzar un semáforo en rojo con la Gürtel o comprar un ático para especular con comprar una casa para vivir. La comparación no reviste seriedad”, ha apuntado Echenique en TVE.

Además, Echenique considera que es compatible asumir un gasto de ese calibre y defender que todos los ciudadanos tengan unas condiciones dignas. Cree que no es comparable esta compra con la que realizó Luis de Guindos de un ático por un valor similar y que para Podemos sigue siendo una operación para especular.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?