Fútbol
Real Madrid

Sabor agridulce en el último ensayo antes de Kiev

El Real Madrid no pasó del empate en el Estadio de la Cerámica (2-2)

Cristiano Ronaldo inicia una jugada ante la mirada de Sergio Ramos / HEINO KALIS REUTERS

El Real Madrid empató en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal (2-2) e hizo segundo matemáticamente al Atlético de Madrid en la Liga. Los de Zidane empezaron ganando con goles de Bale y Cristiano en la primera parte, pero en la segunda Roger Martínez y Samu Castillejo anotaron en la portería de Luca Zidane.

El Villarreal era hoy el último ensayo del equipo blanco antes de la gran cita que podría redimir la pobre temporada del Real Madrid: la final de Kiev contra el Liverpool. Sin miedo a lesiones, como dijo el propio Zidane, y con las rotaciones necesarias para ver qué podría funcionar mejor ante los de Klopp, el técnico blanco sorprendió en la portería con el debut de su hijo Luca. Arriba, Cristiano y Bale con Isco detrás.

La película del Villarreal se presentaba muy distinta: peleando por el quinto puesto contra el Betis, con el billete para la Europa League ya asegurado y con una racha de cuatro victoria en los últimos cinco partidos.

Pero el partido de hoy era el casting para Kiev y la BBC lo sabía perfectamente. Por eso, muy poco tardó Bale en destacar: en el 11’, Bale sólo y rodeado de la zaga del Villarreal, se deshizo de ellos, hizo un autopase y la tiró rasa muy ajustadita al palo. El expreso de Cardiff quería su hueco en la final.

El Villarreal no se amedrentó con el gol. Un tiro de Fornalls estuvo a punto de poner el empate a uno, pero se fue fuera rozando el palo y un derechazo de Soriano raso al centro supuso la primera intervención de Luca Zidane.

Pero el Madrid más motivado era muy superior al Villarreal. Los ataques llegaban una y otra vez y la zaga amarilla no estaba muy fina. En una contra, Isco se la puso a Marcelo en la banda y el brasileño, en un pase perfecto, la puso al interior del área donde esperaba Cristiano. Un pequeño remate de cabeza y el portugués puso el segundo.

Con el equipo blanco acosando la portería de Andrés Fernández, llegó el descanso. Los amarillos llegaron con fuerzas renovadas tras el paso por vestuarios y una falta muy peligrosa a favor de los locales al borde del área pudo ser el primer gol. El tiro de Sansone superó la barrera pero Luca estuvo muy acertado y paró el tiro.

Los de Javier Calleja fueron capaces de plantarle cara en la segunda parte y estaban mucho más cómodos. Como en el primer tiempo, una falta al borde del área dio otra oportunidad a los locales. El tiro de Ünal se fue desviado y Luca sólo tuvo que mirar.

Para seguir con el casting, Zidane cambió a Modric y Cristiano por Benzema y Lucas Vázquez y en una contra, Benzema dio a un palo tras un un remate.

El VIllarreal estaba crecido y atacaba más y mejor. Los amarillos cada vez presionaban más la portería de Luca y una buenísima jugada de Sansone, que se libró de Carvajal, se la puso a Ünal en el área pequeña y el remate de cabeza lo paró Ramos con otro cabezazo, bajo palos. Los locales lo intentaban pero no encontraban portería.

Pero tanto esfuerzo por fin tuvo su recompensa. En el 70’ Roger Martínez -recién salido al campo- consiguió su primer gol con un tiro a la escuadra con una parábola y estrenó la portería blanca.

Gol de Roger Martínez (Villarreal 1 - Real Madrid 2)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005040123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el 2-1, el Madrid seguía intentando aumentar la diferencia, pero el Villarreal seguía bastante seguro en su juego. Y precisamente entonces una jugada de Samu Castillejo, que se queda mano a mano frente a Luca Zidane, el delantero consiguió zafarse del portero y tirarla a portería vacía. El tan ansiado empate llegó al Estadio de la Cerámica en el 84’.

Gol de Samu Castillejo (Villarreal 2 - Real Madrid 2)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005040139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, el ensayo de Zidane antes de Kiev terminó en empate, poniendo al Atlético de Madrid segundo matemáticamente. Un sabor agridulce para un Real Madrid que estuvo muy acertado pero al que le sobró la última media hora ante un Villarreal que no se vino abajo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00