Deportes
Mundial 2018

Talento para hacer historia

El combinado de Didier Deschamps llega a Rusia con un equipo joven pero con calidad de sobra para llegar a lo más alto

Lemar, Griezmann y Mbappé celebran un gol en París / Getty Images

La selección de Francia acude al Mundial de Rusia con sensaciones encontradas. Si bien son los vigentes subcampeones de Europa y tienen una de las plantillas más talentosas de las 32 que estarán en el torneo, su fase de clasificación ha generado ciertas dudas. Se clasificaron directamente en un grupo complicado con Suecia y Holanda, algo reseñable, pero esto de debió más a la calidad individual de sus estrellas en determinados momentos que al buen juego de Francia como bloque. Quizás por ello Deschamps llega a este Mundial con la sensación de que debe reivindicarse como seleccionador.

El conjunto galo aterrizará en Rusia consciente de que, a pesar de la derrota ante Portugal en la Eurocopa, las expectativas son muy altas y que por tanto deberán dar como equipo un paso adelante desde el principio si realmente quieren competir de tú a tú con las otras candidatas. Es cierto que la mayoría de sus estrellas todavía son muy jóvenes, pero no por ello desde París van a exigirle menos a su Selección. En Francia aspiran a lo máximo y todo lo que no sea estar al menos en semifinales probablemente sea catalogado como un fracaso.

Desde la época de Zinedine Zidane, Francia sólo ha estado al nivel esperado en la mencionada última Eurocopa, donde se quedaron a las puertas del título al perder la final en casa ante Portugal. En el resto de torneos, los franceses han estado muy por debajo del nivel de las mejores selecciones, denotando incluso problemas internos que han acabado con auténticas revoluciones.

Tácticamente Deschamps rara vez sorprende a sus adversarios. El ex técnico del Marsella puede variar las piezas del juego, pero la idea suele ser siempre la misma: el 4-3-3. Ahí, Pogba y Griezmann deben llevar la voz cantante en un once joven aunque con mucha experiencia, pues todos juegan en equipos de primer nivel en Europa.

Cabe decir además que Deschamps ha dado una de las listas que más opiniones ha suscitado en los últimos días. En esa convocatoria no estarán jugadores de la talla de Kurzawa, Laporte, Rabiot, Lacazette o Payet, entre otros. Por ello, consideramos que este es el once más probable: Lloris, Sidibé, Umtiti, Varane, Lucas, Tolisso, Kanté, Pogba, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Los 23 de Descamps

Porteros: Lloris (Tottenham), Mandanda (Olympique de Marsella) y Areola (PSG).

Defensas: Sidibé (Mónaco), Pavard (Stuttgart), Varane (Real Madrid), Umtiti (Barcelona), Kimpembe (PSG), Rami (Olympique de Marsella) Lucas (Atlético) y Mendy (Manchester City).

Mediocentros: Tolisso (Bayern), Kanté (Chelsea), N'Zonzi (Sevilla), Matuidi (Juventus) y Pogba (Manchester United).

Delanteros: Fekir (Olympique de Lyon), Griezmann (Atlético), Giroud (Chelsea), Thauvin (Olympique de Marsella), Dembélé (Barcelona) y Mbappé (PSG).

Audioguía del Mundial 2018: Grupo C

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00