¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere Alfonso Moreno de Borbón, primo del rey Felipe VI, a los 52 años

En 2011 falleció su hermano Fernando en un accidente de moto a los 41 años cuando se dirigía a su casa en Colmenar Viejo

Alfonso Moreno de Borbón, en una fotografía de archivo. /

Alfonso Moreno de Borbón ha muerto el 17 de mayo a causa de un cáncer. Alfonso Moreno era primo del rey Felipe VI, ya que su madre era la princesa Teresa De Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey emérito y padre de Felipe VI, Juan Carlos I, y su padre, el marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga. Tenía 52 años.

Fue su propio padre, el marqués de Laserna, quién anunció la causa de su fallecido en una emotiva carta de despedida publicada por el diario ABC: "En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo".

Según este texto, durante los meses de la quimio, Alfonso Moreno de Borbón ha estado acompañado por sus amigos y su círculo más cercano. "Durante estos meses, sus amigos le han acompañado con dedicación: llegaban en el tiempo del almuerzo, en que él conservaba mayor vitalidad y transcurrían esas horas rodeado de afecto", reza la misiva, en la que su padre incluso desvela que Alfonso llegó a perder el habla debido al tumor. "Entonces se comunicaba con gestos de la cabeza, las manos... y con la sonrisa", continúa.

"Al final la enfermedad venció entre angustias ¡Cómo le cuesta al espíritu abandonar su envoltorio! Hoy he entendido mejor la resurrección y con cuánto entusiasmo el alma se volverá a reunir con su cuerpo glorificado luminoso, sin daños ni casi materia, y para siempre, y nosotros tenemos ahora un mediador", concluye.

En 2011 falleció su hermano Fernando en un accidente de moto a los 41 años cuando se dirigía a su casa en Colmenar Viejo, Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?