Internacional
CUBA ACCIDENTE

Uno de los fallecidos en el accidente de avión de La Habana tenía nacionalidad española

Se trata de un ciudadano saharaui que residía en la isla con documentación saharaui, que Cuba reconoce, y aunque tenía pasaporte español, no estaba inscrito en el Consulado

Policías y militares trabajan entre los restos del avión Boeing-737 que se estrelló este viernes. / Omara García EFE

Madrid

Uno de los dos hombres de origen saharaui que figuraban entre los fallecidos en el accidente aéreo del viernes en Cuba tenía nacionalidad española, así lo han confirmado este domingo fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

Se trata de un ciudadano saharaui que residía en la isla con documentación saharaui, que Cuba reconoce, y aunque tenía pasaporte español, no estaba inscrito en el Consulado, de ahí la tardanza en la confirmación de la nacionalidad, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que el otro fallecido era apátrida. Ambos se encontraban de visita en el país, donde habían cursado estudios en años anteriores.

Ya han encontrado una de las cajas negras del avión

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, ha informado este sábado de que ya han recuperado una de las cajas negras "en buenas condiciones" del Boeing 737 que se estrelló el pasado viernes 18 de mayo en La Habana, Cuba. Y que continúan buscando la segunda de las cajas negras de la aeronave.

Uno de los fallecidos en el accidente de avión de La Habana tenía nacionalidad española

El avión de pasajeros se estrelló poco después del despegue en un siniestro que se cobró la vida de 110 personas de los 113 que iban a bordo, convirtiéndolo en el desastre aéreo más letal de la isla caribeña en casi 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00