Deportes
Selección española fútbol

Los 23 elegidos de Lopetegui para el Mundial de Rusia

El seleccionador deja fuera del equipo a Álvaro Morata y llama a Nacho Monreal para cubrir el lateral izquierdo

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, anuncia la lista de jugadores para el Mundial de Rusia / Emilio Naranjo EFE

Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia 2018, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín 'Vitolo' (Atlético de Madrid).

Estos son los 23 elegidos por Julen Lopetegui para viajar a Rusia:

- Porteros: David de Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga.

- Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Dani Carvajal, Nacho, Odriozola, Azpilicueta y Nacho Monreal.

- Centrocampistas: Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Isco Alarcón, Marco Asensio, Thiago Alcántara, Koke, Saúl, Lucas Vázquez.

- Delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

Cuenta Julen Lopetegui que este martes dará otra lista de cinco o seis jugadores que estarán acompañando a los convocados mientras los del Real Madrid están en Kiev con su equipo de cara a la final de la Champions.

Los cambios que podría hacer Lopetegui

La legislación es clara al respecto. Dentro de la lista de 35 jugadores que el técnico pasó a FIFA, Julen podría hacer variaciones dentro de esos 12 restantes hasta el 4 de junio. A partir de ese día solo se abre una vía de emergencia en caso de lesión, que llega hasta 24 horas antes del inicio del torneo. Es decir, si hubiese una lesión de última hora, solo se puede incluir o hacer cambios hasta 24 horas antes del inicio del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00