Internacional
Racismo

El escrache mariachi contra el autor de las amenazas por hablar en español

Una multitud de personas se congrega frente al apartamento de Aaron Schlossberg

Madrid

El pasado jueves, el abogado estadounidense Aaron Schlossberg se convertía en el blanco de todas las miradas después de amenazar a dos clientes habituales de un restaurante de Manhattan, Nueva York, por dirigirse al personal del mismo en castellano. Tal y como demostraba un vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales, el hombre amenazó a la pareja, que hablaba tranquilamente con los empleados en español, con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) si no empezaban a hablar en inglés.

Más información

Desde medios de comunicación como el Daily News, que abrían su edición con una fotografía del personaje acompañado por la frase "¡Jódete idiota!" hasta plataformas como Twitter, donde cientos de usuarios han criticado la actuación del hombre. El mundo se posicionó contra el abogado, que fue incluso expulsado de su oficina de trabajo en Corporate Suites, tal y como confirmaba el presidente de la compañía: "Estoy completamente conmocionado con lo que ha sucedido".

"Queremos subvencionar un grupo de mariachis"

Tras la difusión de las imágenes, un hombre conocido como Mark Goldberg iniciaba una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe, para "animar" a Schlossberg tras un duro día de trabajo: "Queremos subvencionar un grupo de mariachis para que se presenten en el bufete de abogados y animen al equipo después de un día difícil"

El objetivo inicial pasaba por recaudar 500 dólares para financiar el grupo de mariachis. Sin embargo, apenas unas horas más tarde, Goldberg recaudaba 1.094 y un grupo de mariachis se ofrecía a acudir al puesto de trabajo de Schlossberg de forma completamente gratuita. Por esa misma razón, Goldberg decidía invertir este dinero en crear una auténtica fiesta.

Los mariachis protestan al ritmo del 'Cielito Lindo'

El viernes por la tarde, decenas de manifestantes se reunían frente al apartamento de Aaron Schlossberg para "animarle" tras su dura jornada laboral. Durante la protesta, un grupo de mariachis se acercó hasta la vivienda del abogado y comenzó a tocar el clásico 'Cielito Lindo'. Mientras tanto, los manifestantes, que hasta el momento protestaban al grito de "Sí se puede", se unieron a los mariachis para cantar uno de los himnos de la música latina.

Mientras tanto, el asador Jade Sixty, presente durante la manifestación, ofreció tacos a todos los presentes durante esta fiesta contra el racismo, tal y como recoge The New York Post. Una fiesta que tenía como objetivo acabar con episodios racistas como el vivido la semana pasada y que convirtieron a Aaron Schlossberg (una vez más) en el centro de todas las miradas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00