Política
IZQUIERDA UNIDA

Alberto Garzón y su pareja compran un piso en Rivas por 200.000 euros

El líder de IU elude comentar la polémica sobre el chalet de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero y cree que el asunto no afectará a la confluencia con la formación morada porque lo importante son "los objetivos políticos"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. / Alberto Morante EFE

Madrid

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón y su esposa Anna Ruiz (que también esperan su primer hijo para dentro de unos meses) van a formalizar la compra de una vivienda de 89 metros cuadrados y tres habitaciones en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid donde hasta ahora también residían Pablo Iglesias e Irene Montero, antes de su futura mudanza a Galapagar. El precio de la vivienda, en la que ya residían de alquiler con opción a compra, rondará los 200.000 euros, para lo que firmarán una hipoteca con Bankia a mediados del próximo mes.

Garzón ha confirmado en los pasillos del Congreso los extremos de la compra del piso —publicados hoy por Vanitatis— aunque ha mostrado su sorpresa por la difusión de lo que considera un asunto privado y personal. "Me parece muy sorprendente este interés en la vida privada de gente que somos representantes públicos, es cierto lo que se ha publicado, estamos en proceso de compra de esa vivienda en la que llevamos de alquiler un año. Imagino que los medios han entendido que era el momento de darlo por razones periodísticas pero no lo compartimos porque consideramos que es una cuestión de índole personal", ha asegurado en respuesta a las presuntas de los periodistas a la entrada del pleno del Congreso.

El líder de IU ha eludido nuevamente pronunciarse sobre la polémica del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, bajo el argumento de que es una cuestión que no le incumbe a él ni a la coalición. Tampoco ha respondido a la pregunta de si él se hubiera comprado un chalet de 600.000 euros. "Yo puedo hablar de lo que me he comprado yo", ha declinado.  "Al igual que no nos pronunciamos sobre cuestiones personales que afectan a Rajoy, Sánchez o Rivera, tampoco lo vamos a hacer sobre otras personas ni los procesos de otras formaciones políticas. Podemos ha convocado su consulta y serán sus bases las que tengan que pronunciarse", ha añadido Garzón que también considera que esta polémica no tiene por qué influir en la confluencia que su organización lleva meses negociando con la formación morada de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Yo creo que los militantes de IU tienen claros los objetivos políticos, que pasan por impedir que Rajoy y Rivera diseñen el futuro de este país, y ese objetivo se puede conseguir si somos capaces de armar una confluencia alternativa, esos son objetivos políticos que estoy convencido de que son los que preocupan a las bases", ha asegurado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00