Tribunales

Sigue adelante la causa contra la senadora Barreiro: la jueza llama a testificar a uno de los cabecillas de la Púnica

La magistrada Ana Ferrer sigue adelante con la investigación en torno a la exalcaldesa de Cartagena y llama a declarar a tres nuevois testigos: el empresario Alejandro de Pedro y los exasesores Francisco Ferreño y María del Mar Conesa

Alejandro de Pedro en su comparecencia en la Asamblea de Madrid / Javier Lizón EFE

Madrid

La investigación contra la senadora Pilar Barreiro sigue adelante en el Tribunal Supremo y la jueza Ana Ferrer ha decidido llamar a declarar a tres nuevos testigos en esta rama murciana de la trama Púnica: el empresario Alejandro de Pedro y los excolaboradores de Barreiro, Francisco Ferreño y María del Mar Conesa.

Más información

El primero, uno de los principales imputados en el resto de piezas de la trama en la Audiencia Nacional, está llamado a declarar para el próximo uno de junio y los otros dos una semana después. Los tres están investigados en otras piezas separadas, así que la magistrada les informará de la posibilidad de no prestar testimonio ante el Tribunal Supremo.

El objetivo de estas testificales es arrojar luz sobre los trabajos para mejorar la reputación de Barreiro que realizó la trama y si se sufragaron con dinero público del consistorio de Cartagena, tal y como sospechan los investigadores. De Pedro habría sido el interlocutor directo tanto de la senadora como del entonces consejero del gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, manteniendo reuniones con ellos en un hotel de Madrid.

Por su parte, Ferreño y Conesa también han sido acusados por la Audiencia Nacional de haber participado en estas gestiones. La Guardia Civil intervino conversaciones telefónicas de Ferreño, entonces jefe de gabinete de Barreiro, con el empresario De Pedro, asegurándole que "nos van a echar una mano" con la facturación de los trabajos. Conesa, entonces jefa de secretaría particular, también cruzó diversos correos con el empresario en torno a estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00