Política
Podemos

Monedero sobre el chalé: "¿Representar a la gente más golpeada te obliga a ser parte de los golpeados?"

El cofundador de Podemos acusa a los anticapitalistas de buscar rédito político con sus críticas a la compra del chalé de Iglesias y Montero

Foto de archivo de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos / PODEMOS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Preguntado este martes en Radio Euskadi por los cargos de Podemos que han cuestionado la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero, Juan Carlos Monedero ha asegurado que todas las críticas provienen del sector de Izquierda Anticapitalista que "a veces cometen el error de que creen que son revolucionarios, pero lo que son es revoltosos", ha dicho, añadiendo que Izquierda Anticapitalista quiere "aprovechar esto para sacar pecho e intentar representar un espacio mayor". "Pues allá ellos".

Monedero ha acusado al alcalde de Cádiz, Jose María González "Kichi", que criticó la compra del chalet y pertenece a esta corriente de Podemos, de buscar rédito político y de incoherencia por "vender fragatas a Arabia Saudí (en referencia a la fábrica de Navantia radicada en el ciudad) y condecorar a la Virgen"

"¿Qué pasa?" ha dicho Monedero, "¿que representar a la gente más golpeada te obliga a ser parte de los golpeados? ¿Qué concepción es esa de la Izquierda? ha dicho.

El cofundador de Podemos ha señalado que "todo el mundo quiere que sus hijos prosperen y ojalá todo el mundo pudiera prosperar". "¿Qué pasa que tenemos que vivir en chabolas como en los años 70 porque eso nos haría más de izquierdas? Es una concepción bastante desafortunada", ha añadido.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00