Cine y TV
Masterchef

Denuncian a 'MasterChef Celebrity 3' por grabar una prueba en un hospital público

La productora Shine Iberia responde y da las explicaciones pertinentes

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nagera y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef' / TVE

Madrid

Primera polémica de MasterChef Celebrity 3. La versión VIP del talent culinario ha empezado con las grabaciones de la nueva temporada y lo han hecho en un hospital público, concretamente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El equipo del programa ha grabado allí una prueba de exteriores, enfandando al sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), que ha lanzado un comunicado denunciando lo sucedido y pidiendo explicaciones.

Sin embargo, y a pesar de la denuncia del sindicato, el hospital ha hecho todo lo que tenía que hacer para cumplir con la legalidad que se requiere para este tipo de grabaciones, y así lo confirman desde Shine Iberia.

"Todas las medidas que pudieran afectar de alguna manera al funcionamiento normal del hospital se han suplido para corregirlas", explica un portavoz de la productora. "No es la primera vez que grabamos en un hospital y el equipo de producción tiene una privada experiencia en hacer las cosas bien sin impactar en el normal funcionamiento de los espacios donde trabajamos, y así lo demostramos el año pasado cuando grabamos en el hospital Vall d'hebron".

Y añade: "Con esta prueba buscábamos hacer un homenaje al equipo médico y asistencial que trabaja en los hospitales y, en concreto, a los que están en los servicios de oncología de cualquier hospital de España".

Cabe destacar que el sindicato que ha hecho pública esta denuncia es uno minoritario y no representa a los trabajadores del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00