Política
Congreso Diputados

Rivera, Montoro y su frialdad tras las aprobación de los Presupuestos

El presidente de Ciudadanos y el ministro de Hacienda se han cruzado en el hemiciclo tras el visto bueno de las cuentas públicas sin tan siquiera mirarse

Rivera, Montoro y su frialdad tras las aprobación de los Presupuestos

El 'no saludo' de Montoro y Rivera tras la aprobación de los Presupuestos Generales

Madrid

¿Síntoma de que empieza la campaña electoral? ¿O sólo un descuido anecdótico? Sea lo que sea, lo cierto es que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han mostrado más que frialdad minutos después de que este miércoles se hubieran aprobado los Presupuestos Generales del Estado, entre otros, gracias a los votos de Ciudadanos.

Según han recogido las cámaras del hemiciclo, después de que Montoro abrazara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrando la aprobación de las cuentas públicas, ha regresado a su escaño. En ese momento, Albert Rivera bajaba desde el suyo hacia la salida de la sala principal del Congreso de los Diputados.

Es en ese momento cuando los dos políticos se cruzan. Rivera levanta su mano derecha y hace un gesto como de arreglarse el cuello de la camisa. Montoro, también con su mano derecha apoyada en el pasamanos de la bancada del Gobierno, se para un segundo con intención de dejar paso a Rivera. Éste prosigue con su camino. Ninguno de los dos se cruzan una palabra y ni siquiera una mirada.

La escena ha sido el motivo de comentario entre los corrillos que se han formado en los pasillos del Congreso mientras sus señorías abandonaban el hemiciclo. Incluso, esta ha sido la primera de las cuestiones que los periodistas le han planteado a Mariano Rajoy en su comparecencia ante la prensa para valorar la aprobación de los Presupuestos.

El presidente, con media sonrisa irónica dibujada en su cara, ha asegurado que no se podía creer que "este acontecimiento se haya producido y si se ha producido estoy seguro que no tiene nada que ver con la voluntad de unos y otros. En este caso, de uno y de otro". En un esfuerzo por no dar más importancia al asunto, Rajoy ha concluido con que con lo que había que quedarse era "con lo importante y no con lo anecdótico".

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han reconocido que ambos políticos no se han saludado, negado en un primer término que incluso se hubieran cruzado. Sin embargo la evidencia de las imágenes ha terminado por hacer reconocer a las mismas fuentes que Rivera y Montoro sí se habían cruzado aunque no produciéndose el saludo. De momento han preferido no hacer más comentarios.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00