Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Pablo Casado

El director del centro donde Casado aprobó Derecho sale en su defensa en una carta a los alumnos

La Universidad Complutense, a la que está adscrita el centro, investiga la carrera del dirigente del PP

Carta dirigida a los estudiantes y sus familias / CADENA SER

Madrid

El director del centro Cardenal Cisneros, Raúl Canosa, niega trato de favor a Pablo Casado en una carta dirigida a los estudiantes y sus familias. El vicesecretario de comunicación del PP terminó la carrera de Derecho en ese centro, adscrito a la Universidad Complutense, donde se matriculó en el curso 2004/2005 tras estar siete años en ICADE , un centro privado perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas.

Más información

En esa carta, a la que ha tenido acceso la SER, Canosa justifica que Casado aprobará 12 asignaturas en el último curso - la mitad de la carrera - como adelantó el diario El Mundo y ha reconocido el propio dirigente del PP. En el texto explica que "durante su último curso (12 meses), el citado alumno se matriculó y superó, en las convocatorias de junio y septiembre: cinco asignaturas nuevas; dos que ya había superado en su universidad de origen pero que no le fueron adaptadas , y cinco que ya había cursado en el Cisneros en años anteriores".

El director del Centro Cardenal Cisneros, aunque reconoce que Casado aprobó media carrera entre junio y septiembre de 2007, destaca también que "el Sr. Casado completó sus estudios en el CES Cisneros no en 4 meses, sino en 3 años (en negrita en el original), desde el curso 2004/2005 hasta el curso 2006/2007". De las 25 asignaturas de la carrera de Derecho del plan de estudios que cursó Pablo Casado al dirigente del PP le convalidaron siete en el centro Cardenal Cisneros. En el curso 2004-2005 , según el propio Casado, se limitó a convalidar las asignaturas; en 2005-2006 se matriculó y aprobó seis y en 2006 - 2007 superó de una tacada el resto: doce asignaturas en total.

Canosa añade que todas las convalidaciones de asignaturas del centro han de ser aprobadas por la Universidad Complutense y que "es falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse" ya que todas las calificaciones pasan por la Junta de Evaluación presidida por el delegado del rector. "Debe negarse de forma tajante, que se haya dado trato preferente o de favor a ningún alumno que haya pasado por nuestras alumnas", dice también el director.

La Complutense ha abierto una información reservada, una investigación interna, sobre la carrera de Derecho de Casado. El rector, Carlos Andradas, explicó ayer en el programa hora 25 de la Cadena SER que se están revisando los programas de las asignaturas, si los profesores cumplían con los requisitos y si las actas son correctas. El rector ha dicho en varias ocasiones que aprobar 12 asignaturas en un sólo curso "es inusual pero no imposible".

No es el único título del vicesecretario popular que está siendo revisado: La Universidad Rey Juan Carlos anunció ayer que investiga su Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que cursó justo después de acabar Derecho entre los cursos 2007/2008 y 20013/2014. Además la juez que investiga el caso del máster de la ex presidente madrileña Cristina Cifuentes ha abierto una pieza separada sobre el máster que curso Casado, también en Derecho público del Estado Autonómico, en el curso 2008-2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00