Cine y TV
Netflix

Así será la primera serie animada de Matt Groening para Netflix

La nueva serie sigue el testigo de proyectos como 'Los Simpson' y 'Futurama'

Netflix

Madrid

El 17 de diciembre de 1989, el estadounidense Matt Groening estrenaba el primer capítulo de 'Los Simpson' en la pequeña pantalla. Una serie animada, considerada a día de hoy como una de las más populares de la historia, que narra las aventuras de los habitantes de la ciudad ficticia de Springfield, especialmente la de los Simpson.

Más información

Su éxito con la familia amarilla, unido al de otros proyectos como 'Futurama', catapultaba a Groening hasta lo más alto. Gracias a ello, el dibujante es considerado como uno de los productores mejor valorados en la industria de la televisión. Por esa misma razón, el servicio de vídeo en streaming Netflix se hacía hace unos meses con sus servicios para que desarrollara su primera serie animada en la plataforma.

Primeras imágenes de 'Disenchantment'

Tras varios meses de espera, Matt Groening ha compartido las primeras imágenes de 'Disenchantment', su nuevo proyecto. Una serie animada, dirigida a un público adulto, que se desarrolla en un reino medieval conocido como Beanlandia. Una serie que, entre otras cosas, hablará "sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados", tal y como explicaba su creador durante una entrevista con Deadline.

Según la sinopsis oficial, 'Disenchantment' cuenta las desventuras de Bean, "una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y en el alcoholismo mientras comparte vida con un duende llamado Elfo y un demonio llamado Luci. Estos tres personajes recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas".

Así son los protagonistas de la nueva serie

A través de su cuenta en el popular foro Reddit, creada expresamente para promocionar su nueva serie, Matt Groening ha compartido las primeras imágenes de este nuevo proyecto, que llegará al servicio de vídeo en streaming a lo largo de 2018.

Mediante estas tres imágenes, el dibujante ha presentado de manera oficial a los tres protagonistas de este nuevo proyecto: la princesa Bean, el duende llamado Elfo y un pequeño demonio llamado Luci. Por el momento, Netflix ha ordenado a Groening dos temporadas de diez episodios cada una. Mientras que la primera llegará a lo largo de este año, la segunda no verá la luz probablemente hasta 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00