¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Michelle Jenner: "Me gusta interpretar personajes que tengan chicha, no floreros"

La actriz protagoniza 'La catedral del mar', la nueva serie de Antena 3

Michelle Jenner, protagonista de 'La catedral del mar' /

Antena 3 está de estreno. La cadena principal de Atresmedia lanza este miércoles en prime time la que dicen que es su mayor superproducción: La catedral del mar, la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones.

Con esta ficción, desarrollada por Diagonal TV (Sin identidad, Matadero), se produce, además, el esperado regreso a la televisión de Michelle Jenner. Han pasado cuatros años desde aquel icónico papel en Isabel, sin embargo, la actriz no lo ha vivido como una ausencia.

"A veces coincide que es cine y a veces coincide que es televisión. Terminó Isabel, llegaron cosas de cine, y para allá que fui", explica en una entrevista para CADENA SER.

Vuelve ahora de la mano de Antena 3, cadena referente en ficción, y lo hace con una producción que pretende colarse en la historia de la ficción 'Made in Spain'. "Hay mucha expectación", confirma Michelle, aunque confiesa que todavía no ha visto la serie: "La voy a vivir como una espectadora más".

Aun así, confía en el producto que ha hecho y adelanta que los lectores de la novela quedarán completamente satisfechos con su adaptación a la pequeña pantalla. "La serie refleja muy bien lo que pasa en el libro y, para el que no lo ha leído, encontrará una historia que atrapa desde el primer momento".

Michelle Jenner, sobre Hollywood: "No tengo esa curiosidad"

A partir de septiembre, Netflix será la encargada de distribuir La catedral del mar por todo el mundo. Por lo tanto, los actores disfrutarán de esa proyección internacional que ahora están saboreando los protagonistas de La Casa de Papel.

No obstante, Michelle Jenner es una de esas actrices a la que no le entusiasma la idea de dar el salto a Hollywood: "Hay que ser muy valiente para coger las maletas y dejarlo todo, aunque yo no siento esa curiosidad". Y lo cierto es que tampoco necesita probar suerte fuera de España. Además de La catedral del mar, este año estrenará las películas Mi amor perdido, con Dani Rovira, y La sombra de la ley. También estará en El Continental, la nueva serie de TVE en la que dará vida a la primera mujer gánster de los años 20.

"Mi única meta es seguir trabajando toda la vida de esto. Siempre intento que mi siguiente proyecto me haga sentir cosas nuevas para poder seguir disfrutando", dice al respecto.

"Me considero feminista desde que tengo uso de razón"

Antes de aceptar un proyecto, Michelle Jenner se fija mucho en el guion, pero también en que el personaje tenga identidad propia, personalidad y no dependa de los quehaceres del protagonista masculino. "Me gusta interpretar un personaje que tenga chicha, carisma…que le ocurran cosas y no sea un florero. Soy afortunada y estoy consiguiendo interpretar a mujeres fuertes e independientes".

Sobre la corriente feminista que sigue propagándose por todo el mundo, Michelle Jenner también tiene algo que decir: "El primer paso es tomar conciencia. Me considero feminista desde que tengo uso de razón, creo en la igualdad, es un camino difícil, pero ya empiezan a pasar cosas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?