Deportes
Premier League

La contundente imagen que deja mal a la Premier (en comparación con la Liga)

Un tuit de la cuenta Troll Football muestra que la Premier de esta temporada no será muy diferente a la Liga de hace seis o siete años

Los entrenadores de La Liga en 2010 serán los mismos de los equipos punteros ingleses en 2018 / TWITTER

En apenas una semana las presentaciones y anuncios recientes de la Premier han derivado en una situación muy curiosa. Emery, Pellegrini, Guardiola, Mourinho y Pochettino, todos ellos entrenarán este año en la Premier, todos ellos gobernarán a cinco de los equipos más potentes de Inglaterra, sin embargo no será la primera vez que coincidan.

En 2011 ya se las vieron en España, todos ellos coincidieron en la Liga llevando a diferentes equipos, y no todos ellos punteros. Emery estaba en el Valencia, Pellegrini hacía historia con un gran Málaga, Pep Guardiola comandaba al mejor Barcelona de la historia, Pochettino era el vecino y levantó el ánimo del Espanyol y por último, Jose Mourinho era el director de orquesta del Real Madrid. 

De esta comparativa se pueden obtener varias conclusiones. La primera es que el campeonato español va años por delante, en concreto ocho años, que son los que han tardado esos grandes técnicos en verse en la Premier. La segunda va más allá y deja claro que nuestro torneo está de moda, porque los grandes equipos de la Premier, todos muy poderosos económicamente, han confiado en entrenadores que han labrado sus carreras en España.

FACUNDO ARRIZABALAGA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00