Gastro

Martín Berasategui ultima la apertura del restaurante Fifty Seconds en Lisboa

Antes de llegar al comedor, que se inaugurará en octube, será necesario emprender un viaje vertical de 50 segundos

Martín Berasategui, frente a la Torre Vasco da Gama. / VITOR DUARTE

Madrid

Martín Berasategui ultima ya, junto a su equipo, la inauguración del restaurante Fifty Seconds de Lisboa. Un nuevo establecimiento que abrirá suspuertas en octubre y que está llamado a convertirse en un referente de la alta cocina en Portugal.

Situado en la última planta del Myriad Hotel, junto a la emblemática Torre Vasco da Gama y a orillas del Tajo, para acceder al comedor, con capacidad para un máximo de 35 comensales, será necesario emprender un viaje de 50 segundos en ascensor. Una experiencia vertical que dará nombre al restaurante.

El equipo de Fifty Seconds estará liderado por el chef ejecutivo Filipe Carvalho, formado junto a Paulo Morais, Edward G. Leonard o Vicente Farges y con experiencia como sub-chef de João Rodrigues en Feitoria. Tras pasar por el lisboeta Belcanto, de José Avillez, y por el barcelonés Lasarte, dirigido por Martin Berasategui, Maria João Gonçalves asumirá el puesto de chef de postres, mientras que el jefe de sala será Inacio Loureiro y Marc Pinto, el sommelier principal.

“El Grupo SANA ha reforzado su apuesta en el sector de la restauración en los últimos dos años. Prueba de ello es el SUD Lisboa y ahora el restaurante Fifty Seconds by Martín Berasategui", detalla en un comunicado su brand manager Pedro Miguel Ramos. "Se trata de un ambicioso proyecto que nos situará en el mapa de la restauración a nivel internacional. Tenemos en Portugal al chef con más estrellas Michelin en España [8]. Un escenario perfecto con una cocina panorámica y una experiencia única dirigida por uno de los mejores chefs en el mundo".

50 Seconds, el restaurante de Martín Berasategui en Lisboa, en octubre

De la decoración del espacio, diseñado por el arquitecto de interiores Nuno Rodrigues y sus equipos Metrobox y Stabörd, destacará el brillo del cobre y de los azules ahumados, así como una "exuberante bodega climatizada" y un mobiliario pensado para crear "un ambiente cosmopolita y sofisticado".

Martín Berasategui también tiene previsto abrir dos nuevos resturantes en Madrid en 2019: BAL en el estadio Santigo Bernabeu y otro (aún sin nombre) en el Hotel Velázquez. Sumando la apertura de Fifty Seconds y las dos de Madrid, el chef donostiarra gestionará 17 restaurantes por todo el mundo. Tanto la casa madre como el Lasarte de Barcelona, con tres estrellas Michelin, y el MB de Tenerife con otras dos. Sus negocios en e Caribe, además, suman 18 diamante de la AAA.

50 Seconds, el restaurante de Martín Berasategui en Lisboa, en octubre
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00