Gente
Viral Internet

El intento de robo de unas plantillas de 75 céntimos que ha dado la vuelta al mundo

"Plantillas" se convirtió en Trending Topic mundial gracias a la historia de un intento de robo por valor de 75 céntimos

La mujer intentó llevarse las plantillas del establecimiento. / Getty Images

Madrid

"Lo cuento porque me aburro: Hoy hemos tenido un juicio con una señora que nos intentó robar unas plantillas de 75 céntimos. ¿Por qué? Por gilipollas". Mediante este tuit, la escritora Andrea Menéndez Faya presentaba una rocambolesca historia que ha acabado en el juzgado después de que una mujer haya intentado robar unas plantillas en una tienda por valor de 75 céntimos.

Más información

Una historia, "escrita para los cuatro que le leen siempre", tal y como explica Andrea Menéndez en declaraciones a Cadena SER, que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido retuiteada por personalidades como la periodista Ana Pastor, Noemí Galera o el futbolista Álvaro Árbeloa. Tanto es así que el término "plantillas" ha llegado a convertirse el Trending Topic mundial a lo largo de la madrugada de este jueves.

La mujer quiso robar unas plantillas para sus zapatos

En declaraciones a Cadena SER, Menéndez, que trabaja como dependienta en el establecimiento donde se produjeron los hechos, explica que estaba atendiendo a otro cliente cuando comenzó a escuchar cómo una mujer comenzaba a discutir con su jefe, de origen chino: "Decidí acercarme porque mi jefe habla poco español y no quería que hubiera malentendidos".

Tras acercarse, Menéndez reconoció que la señora que estaba discutiendo con su jefe ya había robado en más de una ocasión: Esta señora es una señora que cada vez que viene, roba. Por sistema. Y esta vez, delante de mi jefe, abre unas plantillas, se mete las dos en el zapato derecho y esconde el envoltorio".

La policía decidió actuar de oficio

Tras verificar que, efectivamente, la mujer había robado (a pesar de que insistiera en que no hizo nada), el gerente del local decidió llamar a la policía tras la insistencia de la mujer, que le animó a hacerlo: "Eso, llama, llama si tienes valor". Cuando los agentes llegaron al establecimiento, tomaron declaración a cada uno de ellos y verificaron, tras ver el vídeo de la cámara de seguridad, que la mujer había robado la plantilla.

A pesar de ello, la mujer lo negó. Por esa misma razón, el agente le preguntó al jefe del establecimiento si quiere interponer denuncia. Decidió no hacerlo. Sin embargo, la señora aseguró que si no le denunciaba él, lo haría ella por acoso. Fue entonces cuando el agente decidió denunciar de oficio a la mujer por su comportamiento.

El gerente tan solo busca el perdón

Este miércoles, a las 9.00 horas, la mujer se personaba en un juicio por hurto de 75 céntimos con dos abogados, su marido, su hijo y una amiga. Allí, la mujer aseguró que el dueño del local le gritó por probarse las plantillas. Mientras tanto, el gerente (que no quiso recuperar los 75 céntimos) dijo que solo quería que la mujer le pidiera perdón. La jueza dejó visto para sentencia el juicio y el viernes dará la respuesta.

Menéndez explica a Cadena SER que había escrito la historia para los cuatro que leen siempre. Sin embargo, reconoce que "se fue de madre". De hecho, reconoce que vivió las horas posteriores al hilo con "muchísimo agobio": "Al principio me hacía gracia, que te retuitee arbeloa o Ana pastor es increíble. No obstante, conforme pasa el tiempo, comencé a temer por mi puesto de trabajo. Nunca sabes si te puede jugar una mala pasada que algo que escribes para tus amigos que dé la vuelta al mundo en minutos".

Tras hablar con el gerente del local, Menéndez cuenta que a su jefe le ha parecido bien que haya publicado el hilo de Twitter. Bajo su punto de vista, es una "buena forma de enseñar" a lo que se enfrentan cada día los comercios con pequeños hurtos como el de esta mujer: "Pequeños hurtos que al final del año suman una cifra alta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00