Política
EL PP, CONDENADO como partícipe a título lucrativo

El equipo de Rajoy dice que "no tiene ningún miedo" a Bárcenas

Génova anuncia en un comunicado que va a recurrir la sentencia

El PP hará "pedagogía" para explicar la sentencia del caso Gürtel

Un día después de los Presupuestos, en las filas conservadoras cunde de nuevo la desolación

La sede del PP, en una imagen de este jueves 24 de mayo. / ALBERTO POZAS

Madrid

El PP trata de rebajar, como puede, el impacto de la sentencia del caso Gürtel. En Génova dicen que van a hacer "mucha pedagogía" para explicar la situación. La dirección nacional ha emitido un comunicado en el que anuncian que van a recurrir la sentencia porque ellos respetan a los tribunales y sus resoluciones judiciales pero, en este caso, no comparten su contenido.

Más información

Los populares sostienen que su formación no ha estado imputada ni procesada en ningún momento. Y defienden que se está hablando en todo momento de una responsabilidad civil, no penal, que se conoce como "partícipe a título lucrativo" e implica el "desconocimiento" de la trama delictiva.

En la nota de prensa, el equipo de Mariano Rajoy también señala que los hechos juzgados se circunscriben a las elecciones municipales de 2003 en los Ayuntamientos madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Por eso, explican, que ellos no sabían los gastos extracontables en los que podían incurrir sus cargos.

Más información

Además, comentan que el PP cumple con su compromiso en la lucha contra la corrupción y, recuerdan, como siempre, que ninguno de los condenados por este proceso está ya en el partido.

Los colaboradores del presidente afirman que su partido es "honrado" y aseguran que Rajoy "no le tiene ningún miedo a Luis Bárcenas". A pesar de las especulaciones de que el extesorero podría tirar de la manta si su mujer ingresaba en prisión.

De todos modos, el discurso del PP se estrella contra la sensación de desolación que recorre las filas conservadoras. Un día después de los Presupuestos, todos vuelven a hablar de corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00