Tribunales
Valtonyc

La Audiencia activa la orden internacional de búsqueda y captura para el rapero Valtonyc

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se acuerde la busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión

La Audiencia activa la orden internacional de búsqueda y captura para el rapero Valtonyc

Orden de busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc. / ATLAS

Madrid

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha emitido una orden nacional, europea e internacional de detención tras la petición del ministerio público y ante la imposibilidad de notificar al rapero Valtonyc la diligencia de ingreso en prisión prevista para hoy 24 de mayo. La entrada era inminente, tras acabarse el plazo de la Audiencia para su ingreso voluntario.

Según ha informado la Fiscalía, se ha solicitado que se active la orden europea de detención ante la posibilidad de que José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, se encuentre en un país de la UE.

En Bélgica

El rapero mallorquín ha huído de España y fuentes judiciales aseguran que se encuentra en Bélgica. Antes de salir del país, había anunciado en las redes sociales su intención de desobedecer y no ponerlo "tan fácil".  Su abogado había solicitado  suspender la pena recurriendo al tribunal Constitucional y ha anunciado que lo intentará ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

En caso de que sea detenido, deberá iniciarse el proceso de extradición en Bélgica por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de las letras de sus canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00