Deportes
Redes sociales

El detalle que convierte a este álbum de cromos en el más necesario de los últimos años

Una tuitera consigue confeccionar después de más de ocho meses el primer álbum de la liga femenina

El primer álbum de la liga femenina en España / @MariquillaVC / María Vázquez

El fútbol femenino sigue creciendo. Y cuando no lo hace a través de las empresas o el mundo profesional, lo hace a través de la gente, de las personas anónimas que quieren verlo cada vez más cerca del fútbol masculino. Meses después de la inclusión de un partido femenino en la Quiniela, una tuitera, María Vázquez, se ha encargado de llevar la Liga Iberdrola hasta otra de las liturgias de los aficionados: los álbumes de cromos.

Para que un álbum salga adelante hace falta una editorial, unas marcas que ayuden en su promoción, y una fuerte inversión, algo que en el fútbol femenino todavía no había sido posible. Esto sin embargo no ha sido un problema para @MariquillaVC, que desde octubre se metió de lleno en el proyecto de conseguir hacer un álbum de cromos en el que salieran todas las jugadoras de la Liga Iberdrola.

Esta tuitera se comprometió con su hija y durante ocho meses ha estado buscando fotos de todas las jugadoras y pidiéndoselas a los clubes. Así hasta completar todos los equipos y todas las chicas que han debutado. El resultado es esta joya artesanal que ya acumula más de 1.700 retuits en Twitter:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00