Gente
Viral Internet

Absuelta la mujer que intentó robar unas plantillas de 75 céntimos

La jueza determina que la presunción de inocencia impide condenarla

La historia se convirtió en un éxito viral en Twitter. / Pixabay

Bilbao

La resolución del juicio por hurto menor a una mujer que intentó robar unas plantillas para los pies por valor de 75 céntimos en un establecimiento se ha convertido, sin duda alguna, en una de las que más expectación ha causado en las redes sociales durante los últimos meses. Todo gracias a un hilo, elaborado por la escritora Andrea Menéndez el pasado miércoles, que ha dado la vuelta al mundo y que ha elevado este suceso a tema de interés nacional. 

Tras dos días de espera, la tuitera ha comunicado, a través de un nuevo hilo, que la mujer ha sido absuelta de todos los cargos: "Han absuelto a la señora". Según la sentencia, la jueza determina que no se ha acreditado que la mujer abandonara la tienda apropiándose del objeto y que la presunción de inocencia impide condenarla., tal y como recoge Agencia EFE. Por esa misma razón, el intento de robo de la señora ha quedado impune.

"No hay justicia"

En este nuevo hilo, Menéndez lamenta que no se haya hecho justicia con el gerente del local: "Las cosas, aun así, transcurrieron tal cual yo las conté. La clave está, creemos, en que cuando le preguntaron (al dueño) si quería el dinero, se ratificó en que solo quería el perdón. En realidad, todo esto lo resume perfectamente la china (en referencia a la mujer del propietario): no hay justicia. No por nada, sino porque, hostia, estábamos delante, nos comimos las mentiras, la chuleada, etc".

A través de esta cadena de mensajes, la tuitera reconoce que no se esperaba esta resolución: "Que alguien entre en tu local y con todo su papo te haga pasar por tonto a ti y a la pareja de policías que intentan saber qué pasa, pues… Y, encima, se lleve el premio porque tú no entiendes un pijo de lo que están hablando en el juzgado...".

"Exijo juicio por combate"

Menéndez explica que tenía los tuits preparados para celebrar la victoria. Sin embargo, ha terminado contando la victoria de la señora, que ha salido del juzgado impune: "Era todo súper alegre y súper guay, pero tengo a la china hecha mierda porque no lo entiende. Y, joder, me hubiera gustado acabar esta historia con la señora gritando ‘EXIJO JUICIO POR COMBATE".

Tras explicar que el gerente de la tienda está indignado con el desenlace de la historia, la escritora se ha despedido de este hilo, que ha logrado más de 85.000 retuits en apenas unos días, con una fotografía de un par de plantillas como las que intentó robar la señora en su establecimiento: "Gracias a todos. Yo esto lo dejo aquí. Me habéis hecho la vida tres días, también me habéis quemado el móvil pero no os guardo rencor. Os dejo un regalo también en este hilo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00