Sociedad
Meteorología

Impresionante actividad de rayos sobre la Península Ibérica

Este viernes hay 25 provincias con avisos por lluvias y tormentas, sobre todo en el tercio norte y el centro

AEMET

Madrid

Las tormentas y los rayos están protagonizando la meteorología en la Península ibérica en las últimas horas y han dejado incidentes importantes. En Galicia han caído más de 2.700 rayos, según los datos de Meteogalicia. En La Rioja, una tromba de agua y granizo ha causado bastantes problemas en localidades como Calahorra y Arnedo. En Madrid, Emergencias 112 ha atendido 129 incidencias, 79 de ellas por inundaciones. 

Este viernes hay 25 provincias con avisos por lluvias y tormentassobre todo en el tercio norte. Los chubascos y las tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península, como Madrid; en el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir. En Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas han bajado y se nota bastante en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro, ambas mesetas y Andalucía oriental.

Tormenta en Ocón (La Rioja). / GOBIERNO DE LA RIOJA

El tiempo para el fin de semana

De cara al sábado las tormentas y los chubascos se quedarán en el norte de la Península y el centro. Y ya el domingo Aemet prevé chubascos y tormentas fuertes en el cantábrico oriental, Navarra y Pirineos. La lluvia afectará al tercio norte. En el tercio oriental peninsular y Melilla, la nubosidad será abundante con chubascos y tormentas, que serán menos probables en zonas del litoral de Levante. No se descarta que haya chubascos en el sistema central. En el resto de la península y en Baleares, habrá intervalos nubosos y tiempo estable. En Canarias se esperan cielos nubosos con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas subirán de día en gran parte de la vertiente atlántica, y con pocos cambios o en descenso en el Cantábrico e interior del sureste peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00