Sociedad

La nube que dejó la trágica explosión de Tui

Un usuario de Twitter captó el momento exacto del suceso

Segundos después de la explosión. / @Cieminfo Twitter

Madrid

Dos personas fallecieron y una treintena de ellas resultaron heridas este miércoles por una explosión producida por material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular en Tui (Pontevedra).

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos, a unos diez minutos del centro de Tui, localidad del sur de Pontevedra fronteriza con Portugal, donde también se sintió la explosión.

La gran onda expansiva ha causado importantes destrozos en casas de la zona, con 12 viviendas prácticamente derruidas y varias decenas más afectadas en una u otra medida, así como vehículos particulares y otras propiedades en un radio de al menos un kilómetro.

Un usuario de Twitter captó el momento exacto de la explosión y la gran nube de hongo que dejó tras de sí, algo que evidenció la magnitud de esta catástrofe. El propio internauta lo calificó de "escalofriante".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00