Deportes
Roland Garros

Munar debuta con victoria ante Ferrer y se enfrentará a Djokovic

El duelo español de primera ronda fue agónico y el joven debutante se impuso a David Ferrer en cinco maratonianos sets y se enfrentará a Djokovic, que ganó a Dutra da Silva en tres sets

Además, victorias de Bautista, Ramos y García López y pleno femenino

Jaume Munar durante el encuentro ante Ferrer / Cameron Spencer Getty Images

En su primera participación en Roland Garros, el joven Jaume Munar, procedente de la fase previa, se impuso en un agónico duelo de 4 horas y 15 minutos a David Ferrer, finalista en 2013 y 41 del mundo, tras remontar los dos primeros sets.

El mallorquín Munar, de 21 años y formado en el centro de entrenamiento de Rafael Nadal, tendrá ahora la oportunidad de medirse en segunda ronda con el serbio Novak Djokovic (ganó a Dutra da Silva en tres sets) tras vencer por 3-6, 3-6, 7-6(3), 7-6(4), y 7-5 al veterano Ferrer, de 36 años. Se vivió un auténtico duelo generacional en París.

Munar era una de los tres españoles que entró en el cuadro procedente de la previa, al igual que Georgina García, que poco antes también había logrado su pase a segunda ronda.

El joven talento paseó por el alambre en gran parte del partido, especialmente en el último set, cuando perdía por 5-3 y David Ferrer servía para conseguir la victoria.

Pese a tener que ser asistido por los servicios médicos en la rodilla, Munar llegó entero al final del partido y se mostró más preciso que su contrincante, finalista en el abierto parisino hace cinco años, al que ganó los siguientes cuatro juegos de forma consecutiva.

Se trata de la primera vez en su carrera que el tenista de Jávea cae en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que ha cuajado grandes participaciones.

Victorias de Bautista, Ramos y García López 

Bautista Agut, 13 del mundo, venció en un duro encuentro a Istomin que duró tres horas y 30 minutos y en el que registró un 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4 y selló el pase a segunda ronda de Roland Garros. La victoria es muy meritoria para el deportista español, pues se produce después del fallecimiento de su madre el lunes pasado. El español ha afirmado que son "momentos difíciles" y que ha pensado que "lo mejor era venir aquí y dar un paso adelante, no esconderse y quedarse en casa".

También ganó Albert Ramos (36 del mundo) que se impuso al kazajo Mihail Kukushkin (83) por 7-6 (7), 6-4 y 6-1 en en dos horas y siete minutos de juego.

Por su parte, García López ha dado la primera gran sorpresa del torneo imponiéndose a un Wawrinka lejos de su mejor versión en un partido épico. El jugador español se impuso al suizo por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-3 y elimina al suizo en el torneo parisino por segunda vez en su carrera.

Caen Carballés y Taberner 

No tuvieron tanta suerte Carballés y Taberner. El tinerfeño (76 del mundo) cayó en cuatro sets ante el francés Paire, que jugará en segunda ronda ante Nishikori. Por su parte, Carles Taberner no pudo ante el griego Stefanos Tsitsipas y cayó también en cuatro sets en un disputado encuentro que duró tres horas y 31 minutos. Tsitsipas, de solo 19 años y una de las sensaciones del torneo, se enfrentará en segunda ronda a Thiem, uno de los favoritos para el título en París.

Pleno femenino

Por otro lado y en el cuadro femenino, todo son noticias positivas para las jugadoras españolas. Carla Suárez (23 del mundo) se impuso a Ana Konjuh en apenas 42 minutos de juego por 6-0 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda a la griega Maria Sakkari.

Lara Aburruabarrena superó a la húngara Timea Babos por 7-6 (5) y 6-3, y jugará en segunda ronda ante Kvitova, octava favorita al título que sufrió para ganar a la paraguaya Cepede por 3-6, 6-1 y 7-5.

También debutó Georgina García Pérez (115 del mundo) que se impuso a Dalila Jakupovic y se enfrentará en segunda ronda a Caroline Wozniacki, número 2 del mundo y una de las favoritas para ganar el campeonato.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00