Economia y negocios

Roto el consenso para designar al nuevo gobernador del Banco de España

El tradicional acuerdo entre el Ejecutivo y el principal partido de la oposición se da por imposible en la situación actual

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde / ZIPI EFE

Madrid

Roto el pacto entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez para nombrar de manera consensuada al nuevo gobernador del Banco de España. Según fuentes socialistas, la moción de censura hace imposible en este momento mantener el tradicional acuerdo por el que el Ejecutivo da el nombre del gobernador del supervisor bancario y el principal partido de la oposición, el del subgobernador.

El pacto está quebrado pero en el Congreso se preparan para celebrar mañana mismo la comisión de Economía, donde está previsto que el ministro Román Escolano anuncie al nuevo gobernador del supervisor bancario. Una vez que la comisión de Economía refrende al nuevo gobernador tiene que ser aprobado por el consejo de ministros.

El 8 de junio es el último día de mandato de Luis Linde y la cita clave viene el próximo día 14, cuando se reúne el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, compuesto por el comité ejecutivo y los 19 gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro. El propio Linde ha pedido que la silla española no quede vacía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00