Esto es lo que pasa cuando instalas un motor real en un coche de Barbie

El equipo de Grind Hard Plumbing Co tunea un coche de juguete para llevarlo a un nuevo nivel

El equipo modifica el coche de Barbie para superar los 110 kilómetros por hora. / YouTube

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un gran número de vehículos que han roto sus registros de velocidad después de ser modificados en un taller. Desde un tractor capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora hasta un coche de choque que rebasa los 160 kilómetros por hora con gran facilidad. Todo ello gracias a YouTube, donde un gran número de ingenieros trabajan para que estos proyectos impensables se hagan realidad.

El penúltimo vehículo que ha alcanzado una velocidad mucho mayor de la que está acostumbrado es un coche de juguete de Barbie. Un Barbie Ford Mustang rosa brillante que ha sido capaz de superar los 110 kilómetros por hora gracias al motor de una motocicleta, tal y como explica el equipo de Grind Hard Plumbing en su canal de YouTube.

Así se tuneó el Mustang de Barbie

En este canal, el equipo de Grind Hard Plumbing pretende a construir todo tipo de "artilugios y autos locos". En apenas dos semanas, los creadores del mismo han construido la primera casa de árbol giratoria de dos plantas del mundo y este vehículo de juguete, que ya ha sido probado en carrera contra un Honda Odyssey.

A pesar de que este coche no alcanza más de cuatro kilómetros por hora, el equipo de Grind Hard Plumbing ha sido capaz de ponerlo a más de 110 kilómetros por hora. Para que esto haya sido posible, los ingenieros modificaron el vehículo por completo y le instalaron el motor de una Honda CRF 230 de 240 centímetros cúbicos. Todo ello con una potencia de 24 caballos, tal y como recoge The Drive.

Desde el chasis hasta las ruedas

Dado que tanto el chasis como las ruedas de juguete se desmontarían en el primer acelerón de este vehículo, el equipo de Grind Hard Plumbing decidió sustituirlas por las de un kart. Gracias a ello, y tras cuatro días de trabajo, el equipo pudo salir a la calle para probar su nuevo vehículo.

En primer lugar, el equipo decidió derrapar con su nuevo vehículo, tal y como demuestran en el vídeo. Una vez hecho esto, pusieron el Mustang a prueba para descubrir sus límites. Tras varias pruebas, los integrantes de Grind Hard Plumbing demostraron que el coche de juguete de Barbie, que por norma general no supera los cuatro kilómetros por hora, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 9,6 segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?