Internacional
Rescates

El asombroso rescate de un hombre que escala cuatro pisos para salvar a un niño

La alcaldesa agradece al inmigrante su valentía a través de las redes sociales

Madrid

El pasado mes de septiembre, el joven Mamoudou Gassama llegaba a París con el objetivo de iniciar una nueva vida. Apenas unos meses más tarde, este indocumentado de origen maliense se ha convertido en héroe después de salvar la vida de un niño de apenas cuatro años, que se había quedado suspendido en un balcón de un edificio en el distrito 18 de París.

Más información

Así lo explica el adjunto comunista a la alcaldesa de París, Ian Brossat, a través de su cuenta de Twitter, quien ha visto este gesto como "un aviso" para aquellas personas que desprecian a los inmigrantes que llegan al país: "El joven que salvó al niño en la calle Marx-Dormoy trepando tres pisos es un 'sin papeles' llegado de Mali en septiembre. Un aviso para los que desprecian a los inmigrantes. Gracias Mamoudou Gassama".

El asombroso rescate de un hombre que escala cuatro pisos para salvar a un niño

Gassama arrasa en las redes sociales

Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando Gassama vio al pequeño de cuatro años colgado en la fachada del edificio. En declaraciones a BFMTV, Gassama explica que "vio a mucha gente gritando y coches que tocaban el claxon". Por esa misma razón, decidió acudir hasta el lugar de los hechos, donde vio al niño colgado: "Salí, corrí para buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé y así, gracias a Dios, le salvé".

Mientras que algunos vecinos del niño intentaron rescatar al niño aproximándose a su posición, Gassama decidió subir los la fachada del edificio sin ningún tipo de protección. Gracias a las barandillas situadas en cada planta, y a la agilidad del joven, Gassama pudo llegar hasta la posición del niño (que se encontraba en un cuarto piso) en apenas 30 segundos.

El asombroso rescate de un hombre que escala cuatro pisos para salvar a un niño

Varias fueron las personas que decidieron grabar el momento. Todo ello para crear un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales, donde el mundo ha descubierto la proeza de Gassama. Tanto es así que incluso se ha iniciado una petición en línea para facilitar su regulación, tal y como recoge el medio BFMTV. Por otro lado, el padre del niño ha sido puesto bajo custodia policial por "substracción de la responsabilidad parental".

Emmanuel Macron le otorga la nacionalidad francesa

Ian Brossat no ha sido el único que ha felicitado a Gassama. Entre las felicitaciones de un gran número de personas destaca la de la alcaldesa Anne Hidalgo, quien aseguró que el "acto heroico" del joven es todo un ejemplo "para todos los ciudadanos". Mientras tanto, el adjunto a la alcaldesa de París ha explicado a BFMTV que ayudará al joven a regularizar su situación en el país: "París quiere ayudar al héroe a obtener la documentación necesaria".

Otra de las personas que se ha posicionado a favor de la regulación de la situación del inmigrante es el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux, quien asegura que su acto heroico representa al país: "Este acto de inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra república, debe abrir las puertas de nuestra comunidad nacional".

Tras el apoyo de la sociedad francesa y de los principales rostros políticos del país, el joven Gassama se ha reunido este lunes con el presidente de la república Emmanuel Macron, quien le ha otorgado la nacionalidad francesa. Por otro lado, el presidente también ha confirmado que Gassama se unirá al cuerpo de bomberos nacional. Por lo tanto, el joven podrá vivir esa nueva vida que estaba buscando cuando llegó al país galo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00