Ni pagando: adiós total a las bolsas de plástico en Lidl, que las retira de sus supermercados en España
Dejará de comercializar más de 100 millones de bolsas al año y prevé dejar de ingresar 1,5 millones al año
Madrid
La cadena de supermercados Lidl ha tomado una decisión pionera en España para proteger el medio ambiente y ha decidido eliminar todas las bolsas de plástico de sus más de 500 tiendas en España.
La idea es apostar por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar su reutilización. "Con la eliminación de todas las bolsas de plástico de compra en las 550 tiendas que tenemos en España, dejaremos de comercializar más de 100 millones de bolsas al año", ha anunciado el director general de la compañía en España, Claus Grande.
El directivo ha precisado que en España se consumen cerca de 7.000 millones de bolsas de plástico al año y sólo se recicla el 10%. Cada bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, pero por el contrario tardan entre 100 y 500 años en descomponerse, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La decisión de Lidl, que ha entrado en vigor este martes en Baleares y antes del verano llegará a Madrid y Barcelona, tendrá un impacto medioambiental considerable al sacar de la circulación 100 millones de bolsas cada año, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico, el equivalente a la superficie de 2.500 campos de fútbol.
Grande ha explicado que esta medida también conlleva un impacto económico, ya que la compañía dejará de ingresar 1,5 millones de euros cada año. La cadena de supermercados potenciará el uso de la bolsa de rafia, la alternativa más sostenible y que permite una mayor reutilización. Además, para incentivar su uso, la compañía ha bajado su precio hasta los 0,50 euros.