Deportes
Roland Garros

Los récords de Nadal: 80 partidos ganados y tres años sin perder un set en Roland Garros

El manacorí sigue batiendo récords tras su victoria en primera ronda ante Bolelli

No pierde un set desde los cuartos de final de Roland Garros 2015 ante Djokovic

Nadal celebra un punto ante Bolelli / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Cuartos de final del Roland Garros 2015. Djokovic vence a Nadal por 7-5, 6-3 y 6-1 y avanza a semifinales del torneo parisino. Era la segunda derrota de Rafa Nadal en el torneo (la primera fue ante Soderling en 2009) y la última vez que el jugador manacorí perdía un set en el torneo parisino.

En 2016 Nadal se retiró en tercera ronda del torneo ante Marcel Granollers, mientras que en 2017 Nadal ganó el torneo sin ceder un solo set. Si sumamos los seis sets que el balear ganó antes de retirarse en 2016 y le añadimos los 20 que ganó en el torneo del año pasado (ante Carreño solo jugó dos por la retirada del gijonés) y los tres que le ha ganado a Bolelli, Rafa Nadal contabilizaría un total de 29 sets ganados de forma ininterrumpida en París. 

No acaba ahí la cosa. Con la victoria de hoy ante el tenista italiano, Nadal llega a la increíble cifra de 80 partidos ganados en tierra batida. Es el que más partidos ha ganado en Roland Garros, aunque no el que más ha ganado en un sólo Grand Slam. Este honor le corresponde a Jimmy Connors que ganó 98 partidos en el US Open a lo largo de su extensa carrera. Federer por su parte es el tenista que más victorias atesora tanto en Wimbledon (94) como en el Open de Australia (91).

Más récords

Cronológicamente hablando, desde su derrota en 2015, Nadal llevaría 3 años imbatido en el torneo parisino, en el que atesora un total de 10 títulos, cifra que podría aumentar si se vuelve a llevar la victoria este año. Los 10 títulos conseguidos son récord en un solo torneo en la Era Open, la mejor racha en tenis masculino y la segunda en el tenis histórico solo superado por los 11 títulos que Margaret Court consiguó en el Abierto de Australia. Para poner en evidencia el mérito de la gesta de Nadal, señalar que Federer tiene 'sólo' 8 títulos de un sólo Grand Slam (Wimbledon), aunque sigue líder en el total de títulos contabilizando un total de 20 (hasta ahora).

De una manera u otra, Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al argentino Guido Pella, podrá seguir aumentando su número de récords y logros en París. El mayor de ellos y el que persigue el balear es su 11º título en la tierra batida de Roland Garros, donde el tenista español ha forjado su leyenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00