Últimas noticias Hemeroteca

Nintendo anuncia 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee' para Switch

El debut de la saga en Nintendo Switch llegará el 16 de noviembre en todo el mundo

Nintendo anuncia los nuevos títulos de la compañía. / Nintendo

En julio de 2017, durante la Electronic Entertainment Expo (mundialmente conocida como E3), Nintendo anunciaba el primer RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Tras más de 20 años en consolas portátiles, la compañía daba a conocer que las aventuras Pokémon daban el salto a la televisión con un nuevo título (previsto para 2018) que aspiraba a revolucionar el mundo ficticio.

Diez meses después de aquel anuncio, Nintendo ha confirmado 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee'. Dos nuevos videojuegos, que llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre, mediante la que los jugadores volverán a la región de Kanto, donde se desarrolló la primera aventura Pokémon. A través del primer vídeo promocional, Nintendo ha revelado que estos dos nuevos títulos contarán con una nueva jugabilidad y que guardan gran relación con Pokémon GO.

De vuelta al origen...

Con el objetivo de cautivar a las nuevas generaciones, la compañía ha decidido volver a sus orígenes. Tanto 'Pokémon Let's Go Pikachu' como 'Pokémon Let's Go Eevee' estarán inspirados en 'Pokémon Edición Amarilla'. Un videojuego, publicado en 1998, que es considerado a día de hoy como uno de los más emblemáticos de la saga.

Así es la nueva aventura Pokémon. / Nintendo

Por lo tanto, volveremos a la región de Kanto, donde nos encontraremos con los 151 Pokémon originales. Al comienzo de esta nueva aventura, el jugador conocerá a Pikachu o a Eevee (dependiendo de la edición del juego), quien se convertirá en su inseparable compañero a lo largo de la travesía por Kanto. A partir de entonces, el protagonista de la historia deberá entrenar a sus Pokémon hasta convertirse en el campeón de la Liga.

...con grandes novedades

A pesar de que Nintendo vuelve a sus orígenes, el primer RPG para Nintendo Switch está repleto de grandes novedades. Entre ellas destaca la forma de capturar Pokémon, que cambia drásticamente respecto a ediciones anteriores. Ya no tendremos que enfrentarnos al resto de criaturas, sino que habrá que lanzar una Poké Ball (de la misma manera que lo hacíamos en Pokémon Go) con el Joy-Con de la consola.

Por otro lado, 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee' también ofrecen la posibilidad de que dos jugadores disfruten de la aventura de forma simultánea. Para ello, tan solo tendrás que ofrecerle un Joy-Con a la otra persona para salir de aventuras juntos. Entre otras cosas, el equipo podrá entablar combates contra otros entrenadores e incluso capturar Pokémon juntos.

Conexión con Pokémon GO

Entre las novedades destaca la conexión de estos dos nuevos títulos con Pokémon GO. Además de la forma de capturar criaturas, inspirada en el exitoso videojuego que llegó a los teléfonos móviles en 2016, los nuevos 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee' tendrán más cosas en común con el exitoso videojuego, que se convirtió en una auténtica fiebre en 2016.

El nuevo videojuego será compatible con Pokémon Go. / Nintendo

Tal y como han explicado los desarrolladores de este nuevo videojuego, los jugadores podrán transferir los Pokémon que hayan capturado en Pokémon GO a estos nuevos títulos de Nintendo Switch. No obstante, se desconoce si se podrá luchar con ellos o si habrá un espacio reservado para estas criaturas.

Por otro lado, Pokémon ha confirmado la Poké Ball Plus. Un mando, en forma de Poké Ball, mediante la que el jugador podrá sacar de paseo a su Pokémon favorito en el mundo real y realizar distintas funciones. En definitiva, Pokémon vuelve a sus orígenes con una nueva aventura que permite conquistar a una nueva generación de jugadores.

El nuevo mando de Nintendo es una Poké Ball. / Nintendo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?