Política
Cataluña

Torra dice que escuchará qué proyecto tiene Sánchez para Cataluña y ofrece diálogo "sin condiciones"

Quim Torra ha asegurado este miércoles desde Waterloo (Bélgica) que escuchará qué proyecto tiene Pedro Sánchez para Cataluña y qué soluciones propone para resolver la crisis independentista

Ha anunciado también que se querellará contra Alfonso Guerra por calificarle de "nazi"

Torra dice que escuchará qué proyecto tiene Sánchez para Cataluña y ofrece diálogo "sin condiciones"

Torra asegura que su objetivo es restaurar el "gobierno legítimo" de Puigdemont

Waterloo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles desde Waterloo (Bélgica) que escuchará qué proyecto tiene Pedro Sánchez para Cataluña y qué soluciones propone para resolver la crisis independentista, al tiempo que ha ofrecido al líder socialista "diálogo sin condiciones" de cara a la moción de censura.

"Nosotros estamos pidiendo diálogo sin condiciones, por tanto vamos a ver cuál es el discurso del señor Pedro Sánchez. No sólo nosotros, pienso que toda Europa está pendiente del discurso del señor Sánchez", ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse en Bélgica con Luís Puig, Meritxell Serret y Toni Comín.

"Dónde sitúa la crisis de Cataluña, cuáles son las soluciones que propone, cuál es el proyecto que tiene el señor Sánchez. Nosotros nos hemos hartado de reclamar cuál es el proyecto que España tiene para Cataluña, en este caso le toca definirse al señor Sánchez, ero también se lo hemos pedido al señor Rajoy, por tanto vamos a ver cuál es su propuesta", ha añadido.

El nuevo presidente de la Generalitat ha asegurado que será "muy importante" escuchar Pedro Sánchez para conocer cuál es su proyecto para Cataluña". "Vamos a escuchar con muchísima atención", ha insistido. Torra ha evitado responder si, por ejemplo, la libertad de los políticos catalanes en prisión sería una condición para apoyar la moción de censura y se ha limitado a reiterar que por el momento desconoce cuál es la postura del secretario general del PSOE sobre Cataluña.

Se querellará contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi"

Quim Torra, anunció también que presentará una "querella por difamación" contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi", a la vez que consideró "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables".

"A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", dijo a los medios.

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", dijo Guerra en la Cadena SER. Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1982 y 1991, consideró que Torra "es nazi" y lamentó que esto "ahora se toma con naturalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00