Cine y TV
The Walking Dead

Andrew Lincoln abandonará 'The Walking Dead' tras la novena temporada

El protagonista de la serie apocalíptica abandonará la serie tras la novena temporada

Andrew Lincoln abandonará la serie. / AMC

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás varios spoilers.

Más información

El pasado mes de abril, el showrunner de 'The Walking Dead' Scott M. Gimple aseguraba, tras las críticas obtenidas después de la última temporada de la ficción, que la serie daría un giro de 180 grados de cara a su novena temporada: "Esta serie será una completamente nueva el próximo año, con una nueva narrativa todavía más grande. Era algo que quería hacer incluso antes de la octava temporada".

Una octava temporada, protagonizada por la muerte de Carl Grimes, que suponía el fin de la batalla entre el grupo liderado por Rick Grimes y 'Los Salvadores' de Negan. Sin embargo, parece que el joven personaje (presente en la serie desde la primera temporada) no será el único que abandone la producción postapocalíptica. Según han podido saber medios especializados como Entertainment Weekly y Deadline, el próximo en abandonar la ficción será Andrew Lincoln.

El adiós de Rick Grimes

Tal y como han dado a conocer ambos medios, Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes en la ficción, ha avisado a los productores de que no quiere seguir interpretando al protagonista de 'The Walking Dead'. Por lo tanto, la aventura del sheriff adjunto del condado de King y el líder del grupo de supervivientes finalizará tras la novena temporada.

De hecho, desde Collider aseguran que el protagonista tan solo estará presente durante seis capítulos de la próxima temporada, que llegará para la segunda mitad de 2018. Por lo tanto, los seguidores de la ficción estadounidense tendrán que decir adiós a este personaje, que a lo largo de estas ocho temporadas perdía a su mejor amigo, a su esposa e incluso a su hijo mayor.

AMC ve en Daryl Dixon al nuevo protagonista

Desde que Lincoln anunciara a los productores su decisión, AMC intenta convencer a actor principal para que continúe. Por lo tanto, la decisión todavía puede ser revocable. Sin embargo, todo apunta a que ya está tomada. Por esa misma razón, tal y como apuntan desde Collider, la cadena de televisión le ha realizado una nueva oferta a Norman Reedus (Daryl Dixon en 'The Walking Dead') para que se convierta en el líder de la ficción.

El anuncio de Lincoln llega tras los rumores de la posible salida de Lauren Cohan (Maggie en la ficción). La actriz, que pidió un aumento para continuar en la serie, protagonizará la nueva serie de ABC 'Whiskey Cavalier'. Por esa misma razón, tan solo estará presente en seis capítulos de la próxima temporada. Por lo tanto, The Walking Dead podría perder a dos de sus personajes más emblemáticos a lo largo de esta novena temporada, que aspiraba a dar un giro de 180 grados respecto a las anteriores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00