Tribunales
Funcionarios prisiones

Funcionarios de prisiones cumplen 24 horas de encierro para reclamar una mejora salarial

Demandan la equiparación salarial con Cataluña, como Policía y Guardia Civil, y una dotación de 168 millones de euros

Funcionarios de prisiones cumplen 24 horas de encierro para reclamar una mejora salarial / EFE

Madrid

Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, mantiene un encierro que cumple este miércoles 24 horas en dependencias de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones.

Los funcionarios reclaman a Instituciones Penitenciarias que desbloquee la situación actual y que impulse la equiparación salarial con Cataluña, como ha sucedido con los colectivos de Policía y Guardia Civil.

Las condiciones laborales "son cada vez más lamentables" explica el portavoz de Prisiones, Jose Manuel Couso, porque "faltan más de 3.000 puestos de trabajo, la edad media es superior a los 50 años y la brecha salarial es un agravio".

Las diferencias salariales con Cataluña oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00