Ocio y cultura
Amazon

Llega 'Prime Reading': la nueva plataforma de Amazon para leer libros de forma gratuita

El servicio estará integrado dentro del programa Amazon Prime

Amazon presenta su nuevo servicio en España. / Amazon

Madrid

El gigante electrónico Amazon continúa añadiendo nuevas características a Prime, el programa de suscripción de la tienda online. Un servicio que ofrece a sus usuarios diversos beneficios a cambio de una tarifa mensual o anual. Desde la entrega gratuita de pedidos hasta otros servicios como 'Amazon Prime Video', la plataforma de series y películas de la compañía o 'Prime Music' mediante la que el usuario tiene acceso a millones de canciones. 

Más información

Tras su éxito, la compañía ha optado por ampliar este servicio y añadir nuevas características. Recientemente, el gigante electrónico ha presentado Amazon Prime Reading. Un servicio, que ya estaba disponible en Estados Unidos desde 2016, que desembarca en nuestro país con el objetivo de poner a disposición de los clientes de Amazon Prime un gran número de libros, que se renovarán de forma periódica.

De Kindle Unlimited a Prime Reading

A pesar de que sea un servicio similar a Kindle Unlimited (propiedad de Amazon), existen varias diferencias entre ambos. Mientras que el primero tiene un coste mensual de 9,99 euros, Prime Reading no tiene coste adicional para los usuarios de Amazon Prime, que tienen que pagar una cuota de 19,95 euros al año en España.

En lo que respecta a su catálogo, Kindle Unlimited cuenta con hasta un millón de títulos. Mientras tanto, Prime Reading apenas cuenta con unos 500 libros de géneros tan variados como el policiaco, la novela negra y de suspense, el romántico, la ciencia ficción y fantasía, y el juvenil. Entre los primeros títulos se encuentran algunos títulos como 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', de J. K. Rowling,  'El cerebro del niño', de Daniel J. Siegel, 'Me vuelves loco', de Isabel Keats o 'American Gods', de Neil Gaiman.

Desde libros a cómics y guías de viaje

Tal y como afirma el gigante electrónico, el servicio de lectura también ofrecerá a sus usuarios un amplio catálogo de cómics y guías de viaje Lonely Planet. Desde títulos como 'Skywalker Strikes' o 'Planet Hulk' hasta guías de destinos como China, Canadá, Cancún o Indonesia, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Según explica la compañía, los usuarios de Prime Reading podrán leer un mismo libro tantas veces como quieran. No obstante, tan solo podrán tener hasta un máximo de diez libros de forma simultánea para su lectura. Una vez haya leído uno de estos diez, el usuario deberá devolverlo a la biblioteca para poder hacerse con uno nuevo. Por lo tanto, los usuarios de Prime podrán disfrutar de centenares de libros sin coste adicional.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00