Fútbol
Real Madrid

Zidane deja el Real Madrid: "Este equipo necesita un cambio de discurso"

El técnico francés confirma una marcha que adelantó Antonio Romero en primicia en la antena de la Cadena SER

"Conmigo habría sido complicado ganar el año que viene. Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien", asegura

Zidane deja el Real Madrid: "Este equipo necesita un cambio de discurso"

Zidane deja el Real Madrid: "Este equipo necesita un cambio de discurso"

Madrid

Zinedine Zidane ha sorprendido al madridismo con un anuncio inesperado: se va del banquillo del Real Madrid. Lo ha hecho este jueves en una comparecencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la que ha estado acompañado por el presidente Florentino Pérez y que se ha celebrado solo unos minutos después de que Antonio Romero adelantara la noticia en los micrófonos de la SER.

El francés dice que se marcha después de haber conseguido su tercera Champions League consecutiva en el equipo blanco para cerrar un ciclo triunfal sobre cuyo futuro parece tener alguna duda. "Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo y este club. Conmigo habría sido complicado ganar el año que viene. Quiero terminar esta etapa en el Real Madrid cuando todo va bien", ha asegurado en su comparecencia.

La Cadena SER adelanta que Zinedine Zidane dejará el banquillo del Real Madrid

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Después de tres años es difícil seguir haciendo lo mismo. No lo veo tan claro y si veo que no puedo ganar hay que hacer un cambio. Me marcho yo porque no voy a decir que la culpa es de este o de este...", ha dicho insistiendo en que es necesario un "cambio de discurso" para seguir llevando al grupo a lo más alto, como ha hecho en las últimas temporadas con los 9 títulos que ha ganado de los 13 que ha disputado.

De todos estos triunfos, el técnico se ha quedado con uno: la Liga ganada hace dos temporadas. Incluso por encima de las tres Ligas de Campeones. "Lo más importante y lo más bonito fue cuando el presidente me trajo para jugar en este gran club. Luego hay muchas cosas, como ganar la Champions, pero ganar la Liga para mí fue lo máximo", ha añadido. Además, ha recordado que su peor momento en el banquillo blanco se produjo este año con la derrota en casa ante el Leganés en la Copa del Rey. "Me quedé... no voy a decir la palabra".

Zidane: "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio de discurso"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane ha evitado decir cuándo se produjo el momento exacto en el que tomó la decisión de irse, pero ha negado que tenga que ver con las dudas dejadas por Cristiano Ronaldo sobre su futuro después de la consecución de la decimotercera. Eso sí, ese momento, el de la tercera Champions consecutiva ha tenido que ser clave por cuanto ha señalado que podría haber seguido en el club de haber perdido en Kiev. "Puede ser, puede ser", ha respondido cuando le han preguntado directamente si se habría ido de no ganar esa final ante el Liverpool.

Durante toda la comparecencia, el francés ha insistido en la necesidad de un cambio. Y no ha dejado fuera de esa idea a los jugadores con los que ha convivido desde enero de 2016: "Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecérselo porque al final son ellos los que ganan. La historia de este club es muy grande y les apretamos. Siempre queremos más. Qué voy a pedirles más por lo que han hecho conmigo. Es el momento de tener otro discurso para volver a ganar". 

Así ha sido la rueda de prensa:

13:42 h | El francés concluye la comparecencia con una frase clave cuando le preguntan si hubiera seguido de no haber ganado la final de Kiev: "No sé. Puede ser, puede ser".

13:42 h | El técnico asegura que "para nada" su decisión tiene que ver con las palabras de Cristiano Ronaldo en las que dejanba entrever una posible marcha del club.

13:40 h | "He reflexionado mucho. Cuando tomé la decisión entendí que no podía dar un paso atrás. Es una decisión y nada más".

13:35 h | "Después de tres años es difícil seguir haciendo lo mismo. No lo veo tan claro y si veo que no puedo ganar hay que hacer un cambio. Me marcho yo porque no voy a decir que la culpa es de este o de este...".

13:29 h | "Lo más importante y lo más bonito fue cuando el presidente me trajo para jugar en este gran club. Luego hay muchas cosas, como ganar la Champions, pero ganar la Liga para mí fue lo máximo. El peor momento ha sido este año, perder el partido contra el Leganés en la vuelta de la Copa. Me quedé... no voy a decir la palabra".

13:27 h | "Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo y este club. Conmigo habría sido complicado ganar el año que viene. Quiero terminar esta etapa en el Real Madrid cuando todo va bien".

13:26 h | El técnico afirma que su decisión se debe a "un desgaste natural" y que igual que en febrero dijo que se sentía con fuerzas para seguir siempre ha pensado que en este club lo que importa es el "día a día".

13:25 h | Contestando por si ha hablaco con Sergio Ramos, Zidane asegura que "ha sido un placer" compartir estos años en el equipo con él.

13:23 h | "Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo", asegura el francés.

13:20 h | Zidane asegura que no ha hablado con los jugadores pero todos conocen su decisión.

13:19 h | "Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecérselo porque al final son ellos los que ganan. La historia de este club es muy grande y les apretamos. Siempre queremos más. Qué voy a pedirles más por lo que han hecho conmigo. Es el momento de tener otro discurso para volver a ganar".

13:18 h | "Gracias a todos los que han estado cerca de mí porque este club es muy exigente y han dado el cien por cien"

13:16 h | Zidane asegura que se trata de un "hasta luego" y que siempre estará cerca del Real Madrid. Además, agradece el apoyo de la "exigente" afición del equipo. "Los jugadores lo necesitan. Que la afición apriete nos viene bien. Gracias", añade.

13:15 h | "Lo quise como a nadie como entrenador y lo quiero como a nadie como entrenador. Todos sabemos que cuando Zidane toma una decisión solo podemos asumirla y respetarla. No tengo ninguna duda de que volverá, pero si necesita un descanso se lo merece", afirma el presidente.

13:13 h | "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio de discurso. Sé que es un momento raro", dice el técnico francés.

13:10 h | El presidente Florentino Pérez comparece con el técnico en la sala de prensa. "Vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada. Solo puedo decir que estoy a su lado", asegura.

13:09 h | La marcha del francés es todo un bombazo en la casa blanca y se suma al interrogante que Cristiano Ronaldo dejó abierto sobre su futuro después de la final de Kiev con aquella célebre frase: "Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid".

13:04 h | Zidane todavía no aparece en la sala de prensa de Valdebebas. Máxima expectación.

13:00 h | Antón Meana nos cuenta que el técnico se ha reunido esta mañana con Florentino Pérez y que no se ha reunido con los jugadores del Real Madrid.

12:50 h | Este es el palmarés de la 'era Zidane' en el Real Madrid.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00