Fútbol
Real Madrid

Los nombres que suenan para sustituir a Zidane

Después de que el técnico francés anunciase su marcha, el Real Madrid necesita rellenar su ausencia

Florentino Pérez duranta le rueda de prensa en la que Zidane anunció su marcha. / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Zinedine Zidane anunció este jueves que no continuaría dirigiendo al Real Madrd la próxima temporada. La noticia, que pilló por sorpresa a todo el mundo -incluído el propio Florentino Pérez-, deja un hueco esencial en el banquillo blanco. Ahora, la directiva tendrá que decidir quién sustituirá al entrenador de las tres Champions. 

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Mauricio Pochettino. El ex del Espanyol -que sacó al equipo del descenso y fue técnico del equipo perico hasta 2013- terminó su andadura en La Liga para entrenar al Southampton. De nuevo, mantuvo al equipo en primera y en la próxima temporada firmó con el Totthenahm. Ahí, Pochettino ha conseguido destacar en la Permier con la estrella Harry Kane. Aunque, a priori, tiene el contrato firmado hasta 2023, el argentino podría estar en el punto de mira del Madrid. 

Otra opción para dirigir a los jugadores podría ser Joachim Löw. El seleccionador alemán, que está comprometido con los alemanes hasta 2022, consiguió su primera Bundesliga con el Tirol Innsbruck en 2002. Además, su andadura internacional desde 2006 le avala: en 2008 Alemania perdió la final de la Eurocopa frente a España, en 2014 se proclamaron campeones del Mundo frente a Argentina y además llegaron a semifinales de Sudáfrica en 2010 y y en la Eurocopa 2016. 

Uno de los entrenadores europeos que sí está disponible es Arsene Wenger. Después de estar 22 años dirigiendo al Arsenal -y recién sustituido por Unai Emery-, el mítico entrenador 'gunner' podría ocupar el banquillo blanco. Además, no seríala primera ocasión en la que el Madrid intenta llevarse al entrenador galo. 

Otro de los libres es Antonio Conte, justo después de acabar su andadura con el Chelsea. Con amplia experiencia en la liga italiana gracias a sus años con la Juventus y habiendo acabado su experiencia con 'los blues', el italiano todavía no ha entrenado a ningún equipo en la Liga.  

Pero si el Real Madrid mira dentro de casa para rellenar el vacío del francés, todo apunta a Guti. Al igual que Zidane, ambos son exjugadores blancos y Guti tiene experiencia en La Fábrica y ha cosechado buenos resultados: semifinales en Youth League. 

La Cadena SER adelanta que Zinedine Zidane dejará el banquillo del Real Madrid

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane: "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio de discurso"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00