Cine y TV
Entrevista

Paula Echevarría: "Si quería ir más allá en mi carrera, Mediaset era lo que buscaba"

La actriz se encuentra en Almería grabando 'Los nuestros 2', la nueva miniserie de Telecinco

Paula Echevarría, protagonista de 'Los nuestros 2' / Mediaset España

Almería

"Compañera estupenda, fabulosa actriz y tremenda profesional". Todos estos halagos le dedica Rodolfo Sancho a Paula Echavarría, su compañera de reparto en Los nuestros 2, la que será una de las grandes apuestas de Telecinco en la próxima temporada.

Cambio de cadena y cambio de registro. La conocida actriz regresa a Mediaset, donde ya trabajó en El Comisario, para protagonizar esta miniserie bélica en la que veremos a la 'It-girl' enfundada en el traje de la sargento primera de la brigada paracaidista del ejército.

Poco tiene que ver la diseñadora de 'Velvet' con esta mujer de armas tomar...

Eso es lo bueno del papel y lo atractivo que tiene para mí como actriz. Verme en otro registro, algo completamente diferente a lo que tampoco está acostumbrado el espectador. Es verdad que ya hice 'El comisario', una serie policiaca, pero nada que ver. Esa era la versión light de 'Los nuestros'. Esta serie también está siendo una manera de medirme. A ver hasta dónde soy capaz de llegar y cuánto soy capaz de dar. Está siendo un trabajo duro, muy interesante y enriquecedor, pero muy duro.

¿Tenías la necesidad de mostrar ese otro registro?

Cuanto más mayor me hago y más años llevo en esta profesión, más ganas tengo de hacer cosas diferentes, salirme de la zona de confort y buscar cosas nuevas. Me gusta ponerme a prueba y ver dónde está mi límite.

En 'Los nuestros 2' interpretas a Martina, una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista. ¿En qué ha consistido ese entrenamiento para poder dar vida a este personaje de élite?

Que no se piense la gente que me han puesto a hacer dominadas en una barra. Más que un entrenamiento físico ha sido una preparación. Tanto a los actores de la serie como al ejército nos interesaba mostrar la realidad. No me gustaría ver los típicos comentarios de 'eso que estáis haciendo no tiene nada que ver con el ejército'. Todos buscamos el realismo más absoluto dentro de que es ficción. Para ello hemos estado en la BRIPAC durante un mes. Hemos aprendido a vestirnos rápidamente, a coger las armas, cargar los cargadores en la mayor rapidez posible...Se supone que mi personaje es una máquina, de hecho en España no existe. No hay ninguna mujer que esté en mi puesto. Por lo tanto, no se me puede ver ningún fallo. Se me tiene que ver con una soltura brutal y para eso sí hemos entrenado.

¿Estabas al tanto del conflicto en Siria antes de entrar en 'Los nuestros 2'?

Sabía lo que vemos todos en los medios de comunicación, aunque donde realmente he aprendido ha sido con los militares. Al final, los informativos enseñan lo que quieren o les interesa. En mi caso me ha interesado sobre todo conocer cómo lo viven los militares y cómo es para ellos estar en este tipo de misiones.

Paula Echevarría graba en Almería 'Los nuestros 2' / Mediaset España

¿Y qué es lo que has aprendido?

He aprendido que tienen una forma diferente de ver las cosas. Los actores nos aceleramos mucho cuando estamos en una situación tensa. Pero cuando les miro, veo que, justamente en esas mismas situaciones, ellos están concentrados. Lo hacen todo desde otra perspectiva.

En la miniserie, Almería ha sido el lugar escogido para recrear Siria. ¿Cómo está siendo rodar en esta localización?

Es la pera. Estoy enamorada de todo el entorno. Mucho más atractivo que los alrededores de Madrid. Nos ha dado a todos mucha vidilla venir a grabar a Almería.

Después de 'Velvet' y haber tanteado algún que otro proyecto para TVE, ¿por qué decides firmar un contrato de exclusividad con Mediaset?

Me apetecía lo que me ofrecían. Me gustaba el planteamiento que tenían para mí. Al final busco cosas diferentes y, en ese sentido, me lo estaban ofreciendo. Si quería ir más allá en mi carrera, cambiar cosas y probar nuevos registros...Mediaset era lo que buscaba.

¿Cabe la posibilidad que con Mediaset toques otro palos, como presentar un programa?

No, no, no. He firmado con Mediaset solo para el mundo de la interpretación.

En el paquete entraba la película 'Ola de crímenes', 'Los nuestros 2' y otra nueva serie, ¿no?

Otra serie, pero no existe todavía. Estamos buscando...

'Los nuestros 2' es el primer trabajo de televisión que haces tras el final de 'Velvet' ¿Echas de menos las galerías de Antena 3?

Esa etapa está cerrada. Me despedí tres veces de Ana Ribera. El recuerdo de esa etapa es brutal, pero ahora estoy a otra cosa mariposa. No hay que tener ese enganche. Hay que saber destetarse de un personaje para cambiar el chip y hacer otra cosa totalmente diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00